La Fundación Martín Recuerda entrega su ‘XIV Premio de Teatro’

La Fundación Martín Recuerda renueva su Junta Directiva

SALOBREÑA. “El Premio Nacional de Teatro José Martín Recuerda que en la presente edición lo ha obtenido la obra “Caso Norma” del dramaturgo vallisoletano Eduardo Roldán, será entregado por la Fundación mañana día 29 de Abril, en el Auditorio de la Villa, en un acto que comenzará a las 20:00 horas de la tarde y que en su segunda parte ofrecerá una lectura dramatizada de la obra ganadora de este premio en su edición de 2015, “La Guerra de Mao”.

El acto estará presidido por la presidente de la Fundación y alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino Morales acompañada de los representantes en la Diputación Provincial y la Universidad de Granada, Dª Fátima Gomez Abad, Diputada de Cultura y Memoria Histórica; y D. Víctor Jesús medina Flórez, Vicerrector de Extensión Universitaria y Deporte.

La presentación de la obra la hará el catedrático emérito de Teoría de la Literatura de la Universidad de Granada, y patrono de la Fundación, D. Antonio Sánchez Trigueros, quien, además, en representación del jurado de este premio hará una defensa de los valores que la obra contiene para haberse hecho con este galardón.

Así mismo, el autor, que viaja a Salobreña para recoger este premio, dirigirá unas palabras de agradecimiento y explicará el germen y vicisitudes que le llevaron a escribir esta obra, una ficticia, pero ingeniosa entrevista entre Marilyn Monroe y Sigmund Freud, en la que quedan enfrentados dos personalidades totalmente contrapuestas.

En la segunda parte de este acto, el Grupo Aula de Teatro de la Universidad de Granada dirigido por el profesor Rafael Ruiz escenificará parte de la obra ganadora en la pasada edición de este premio, “La Guerra de Mao”.

A los asistentes al acto se les obsequiará con un ejemplar de la obra ganadora, la cual ha sido editada por el Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial dentro de la Colección Premio de teatro Martín Recuerda.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Salobreña, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .