El PA exige el convenio Estado – Junta de Andalucía y dotación presupuestaria para las canalizaciones de Rules

Intervención de Juan Carlos Benavides en el pleno del Ayuntamiento de Almuñécar de 26  noviembre de 2015

ALMUÑÉCAR. “La dotación para la redacción del proyecto solo cubre el 5% del coste total del mismo”, alertan.

Los andalucistas sexitanos han valorado de forma positiva la moción institucional aprobada ayer en el pleno de Almuñécar. “Consideramos que es un paso positivo, especialmente por el cambio de actitud de algunos partidos, que ahora sí han respaldado la declaración de Emergencia de las obras de la margen derecha, que deben traer el agua a nuestro municipio, cuando en 2014, en la Mancomunidad, votaron en contra. Pero siendo un paso positivo, la situación actual está más cerca del punto de partida, más cerca del año 2005 en que se terminó la presa de Rules, que de la solución del problema, de la ejecución de las canalizaciones de riego”.

“Persisten los conflictos de competencias entre la Junta y el Estado; seguimos reclamando un nuevo Convenio entre ambas administraciones para la realización de las obras; es imprescindible que se concreten las partidas presupuestarias, tanto del Ministerio como de la Junta, que permitan el inicio efectivo de las obras; además de su financiación a través de los distintos fondos europeos, Feder, Feader o Plan Juncker. También seguimos considerando urgente que se tramiten en paralelo aspectos fundamentales como son la declaración de impacto ambiental o el anexo de expropiaciones”.

En definitiva, los andalucistas pedimos que se dé un paso más. Es insuficiente que solo haya un protocolo de intenciones donde no esté la Junta de Andalucía, o que este mes se haya adjudicado, tras más de una década esperando las obras, sólo un proyecto básico por valor del 5% del coste total de redacción del proyecto de las obras”.

“No queremos otra moción institucional que no sirva para nada. Hay que hacer algo más, pues nuestros agricultores no pueden seguir pagando precios abusivos por el agua, el riesgo de salinización del acuífero aumenta y, si persiste la situación de sequía, corremos el riesgo de que se pierdan nuevos cultivos”, denuncian desde el grupo municipal andalucista de Almuñécar-La Herradura.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .