Podemos Andalucía apoya la PNL sobre la fábrica del Pilar

Podemos Andalucía apoya la proposición no de ley sobre la fábrica del PilarMOTRIL. Podemos Andalucía ha apoyado la proposición no de ley relativa al Museo Industrial del Azúcar aprobada el pasado día 20 de abril, por la que se insta al Consejo de Gobierno a colaborar en el proyecto de recuperación de la fábrica del Pilar de Motril, con el objetivo último de convertirlo en el Museo Industrial del Azúcar.

La portavoz de la Comisión de Cultura en el Parlamento andaluz por Podemos, Lucía Ayala, no ha querido dejar pasar la oportunidad de subrayar la importancia de abordar proyectos como éste desde un punto de vista más global respecto a la zona, integrando el proyecto en un plan de recuperación sostenible de la zona, ya que el futuro museo estará ubicado en un lugar donde la especulación urbanística ha sido feroz, con una gran destrucción del paisaje. La colaboración con otras consejerías, como la de agricultura, turismo, etc, sería necesaria para poner en valor todo el potencial que la zona requiere, para poder integrar los distintos proyectos necesarios para revitalizar la zona. Para Ayala “de nada serviría tener un magnífico museo en una zona que ha perdido todo su valor”.

La portavoz ha lamentado que tras años de dejadez se haya producido un considerable espolio de maquinaria con gran valor histórico que ya es irreversible y se ha centrado sobre la necesidad de impedirlo en otras instalaciones similares como la azucarera de Salobreña.

Por otro lado, ha sugerido que la propuesta podría ir más allá, revisando el uso que se le podría dar al edificio, integrándolo de manera viva y activa en la cultura a través de la realización de festivales, muestras de artes escénicas, etc., de manera que se enriquezca la vida cultural de la zona, sin olvidar la historia industrial de la zona, pero actualizándolo al desarrollo actual de la cultura. “Me gustaría que se abriera el uso de este edificio para que no se quede en un valor autorreferencial, sino que pudiera integrarse para realizar un impulso activo de la cultura contemporánea que se está desarrollando hoy en día”, ha dicho. Sería, así, una apuesta de mucho más alcance y más importante en cuanto a valor de futuro.

Deja un comentario

Archivado bajo Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .