La Biblioteca Municipal entrega carnés a alumnos del CEIP La Santa Cruz

La Biblioteca Municipal de Almuñécar entrega carnet a alumnos del CEIP La Santa Cruz

ALMUÑÉCAR. El acto se enmarca en el programa que la Concejalía de Educación y Cultura viene realizando con motivo del ‘Día del Libro’.

La Biblioteca Municipal de Almuñécar ha hecho entrega a un grupo de alumnos del Ciclo Infantil pertenecientes al CEIP La Santa Cruz de los carnés como socios de la misma y, por supuesto, de toda la red de bibliotecas de Andalucía.

El acto, que se inscribe dentro del programa de la Concejalía de Educación y Cultura con motivo del ‘Día del Libro’, ha tenido lugar tras un recorrido por las instalaciones acompañados de su profesora Verónica Álvarez y el director de la Biblioteca Javier Sánchez.

Los niños, con edades de 5 y 6 años, se interesaron por diversos libros y la organización de los mismos, entre otros asuntos, mientras el director daba respuesta a todas ellas.

A este grupo Infantil se ha sumado otro de Tercero de Primaria, perteneciente al mismo colegio almuñequero, acompañados del maestro Heriberto Morales, responsable de la Biblioteca del CEIP La Santa Cruz.

Para el responsable municipal de la Biblioteca, Javier Sánchez, este tipo de visitas y la entrega de carnés “es un acto que destacan los pequeños porque marca, para muchos, un antes y un después con el centro, e incluso, para otros, es el principio de una relación más fluida con la lectura fuera del horario escolar”, dijo.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Educación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .