Charla sobre igualdad impartida por una asociación de hombres

Salobreña acoge una charla sobre igualdad impartida por una asociación de hombres

SALOBREÑA. La localidad acoge hoy una serie de charlas que bajo el título “¿Que ganamos con la Igualdad?” pretenden incidir en la importancia de la inclusión de los hombres en esta lucha, impulsando estrategias que ayuden a conseguir la igualdad real, especialmente entre la juventud, y prevenir la violencia de género entre los adolescentes y en la edad adulta.

Por un lado, esta mañana han tenido lugar unos talleres formativos destinados al alumnado de los IES del Municipio y ya por la tarde, a las 17 horas en el salón de actos del IES Mediterráneo de la Villa, se celebrará una charla destinada a padres, asociaciones, AMPAS y público en general con la que pretende hacer partícipes a los hombres y jóvenes de la necesidad de que también sean protagonistas de los cambios hacia una Igualdad real.

“La Igualdad es un objetivo para toda la sociedad y no se puede seguir pensando que sólo beneficia a las mujeres”, aseguraba la concejal de Igualdad y Bienestar social, Mª José García.

Las actividades están organizadas por el área de Igualdad del Ayuntamiento de la Villa en colaboración con la Diputación de Granada e impartida por Franches Belenguer, Educador sexual del colectivo “Red de Hombres por la Igualdad”. “Mediante estos talleres formativos y las dinámicas de grupo intentamos hacer reflexionar a los participantes sobre qué ganamos todos, hombres y mujeres, con la igualdad, centrándonos en los aspectos personales y emocionales”, afirmaba Belenguer.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Bienestar Social, Educación, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .