El pianista Raúl Canosa dará hoy un concierto en la Casa de la Cultura

El pianista Raúl Canosa dará hoy un concierto en la Casa de la Cultura de Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Se celebrará a partir de las 20:30 horas y está organizado por Juventudes Musicales.

La música de Liszt y Ravel sonarán esta tarde en el auditorio de la Casa de la Cultura con el concierto de piano que ofrecerá el flamante ganador del Certamen Internacional de jóvenes intérpretes “Pedro Bote”, Raúl Canosa.

El evento, organizado por Juventudes Musicales de Almuñécar contando con la colaboración de la Concejalía de Cultura, está previsto a partir de las 20:30 horas.

La entradas para este concierto, donde los socios de Juventudes Musicales tienen entrada libre así como los desempleados que lo acrediten, se podrá adquirir una hora antes del espectáculo en taquilla.

Cabe destacar que Raul Canosa estudia 2º de Grado Superior de piano con Nino Kereselidze y Andrey Yaroshinsky en el el Centro Superior Katarina Gurska. A la par, continúa sus estudios de clarinete de 3º de grado profesional con Pablo Fernández en el Conservatorio de Amaniel. Está becado por la Fundación Katarina Gurska y la Comunidad de Madrid.

Ha participado en numerosos seminarios y recibido lecciones magistrales de Dimitri Bashkirov, Jura Margulis, Lylia Zilberstein, Peter Donohoe, Fabio Bidini, Aquiles delle Vigne, Eldar Nebolsin, Alexander Kandelaki, Mariana Gurkova, Ricardo Requejo, András Kemenes, Josep Colom y Lang Lang.

Ha recibido los siguientes galardones: primer premio en el “audience vote competition” de International Piano Academy de Friburgo (2015); primer premio en el Concurso Jacinto Guerrero (Toledo, 2013); primer premio y premio especial del jurado (por unanimidad) en el XIV Certamen Nacional de Piano I.E.S. “Río Órbigo” (2012); finalista en el XVI Concurso de Piano Infanta Cristina (2012); primer premio en el II Concurso Internacional “Pequeños grandes pianistas” (2011); segundo premio en el Concurso de Piano Ciudad de Linares (2014); segundo premio en el Concurso de Piano Ciudad de Carlet (2015); y segundo premio en el Concurso de Piano Internacional UAX-Kawai (2015).

Ha ofrecido conciertos en el Palacio de Cibeles y en el Centro Cultural Nicolás Salmerón con la Orquesta de Katarina Gurska bajo la dirección de Borja Quintas. También ha actuado en varias salas como Ateneo de Madrid, Historic Kaufhaus Friburgo, Teatro de los Canónigos, Auditorio Paco de Lucia, Teatros del Canal, IES Beatriz Galindo, Centro Cultural Conde Duque, Centro Cultural de los Ejércitos, Centro Cultural Galileo, Fundación Olivar de Castillejos, Museo Romántico, Paraninfo del Instituto Internacional, y Espacio ARS de Buenos Aires. En la actualidad es miembro de la Orquesta y Coro JMJ.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .