Gerardo González presentó con buena acogida su libro ‘Fuego y Tempestad’

Gerardo González presentó con éxito su libro ‘Fuego y Tempestad’.pngALMUÑÉCAR. La sala de conferencias de la Casa de la Cultura fue testigo de uno de los actos literarios más bellos y emotivos de los últimos años con motivo de la presentación del primer libro escrito por Gerardo González Jiménez (23 julio 1990) titulado ‘Fuego y Tempestad’.

González Jiménez fue presentado, en lo personal, por su hermana Verónica y, en lo literario, por la artista navarra afincada en Almuñécar Laura López Zárraga. Verónica, tras agradecer el apoyo de los concejales presentes en el acto, inundó la sala de ternura y emoción con cariñosas palabras hacía su hermano, que a pesar de tener un discapacidad física por una enfermedad rara denominada “ataxia cerebelosa”, que le afecta a la movilidad, “ha encontrado la luz en la poesía”.

Por su parte, Laura López Zárraga expresó con un bello vocabulario su admiración por el autor y su opera prima que fue muy aplaudida por una sala llena de público que quiso apoyar el acto con su presencia.

Cerró el acto el autor, Gerardo González Jiménez, que agradeció la asistencia de numerosos amigos y familiares, además de subrayar este agradecimiento a Laura López Zárraga y su hermana, Verónica. También tuvo palabras de agradecimiento a Alejandro Aguilar Díaz, autor de la portada del libro y, por supuesto, a la editorial “Circulo Rojo” por la publicación del mismo.

González Jiménez, tras los correspondientes agradecimientos, quiso explicar lo que para él significa la poesía y lo que había supuesto en su vida, desde que en la adolescencia quedó enganchado después de la lectura de diversos poetas. Desde entonces no ha dejado de escribir y plasmar experiencias emocionales a través de la poesía.

“Escribir poesía ha sido para mí la mayor de las aficiones y también la más hermosa, pues me ha permitido acercarme a un mundo lleno de sentimientos y ternura”, dijo.

Gerardo González reconoció que la poesía le había dado mucho, personalmente, como era la inspiración, que le acompaña toda la vida; la esperanza y anhelo, que de otra manera nunca hubiera poseído; también le ha hecho sufrir, tras muchos años escribiéndola.

Por último, el autor, antes de firmar libros, se refirió al libro “Fuego y Tempestad”, “escrito desde el corazón y con el alma, ya que engancha al lector y lo anima a seguir leyendo”. En toda la obra hay una referencia clara y directa a ‘Isabela’, una mujer que le cautivó desde la adolescencia.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Literatura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .