Normativa que regirá en la celebración de las Cruces de Mayo en Almuñécar

Almuñécar y La Herradura celebran el Certamen de Cruces de Mayo del 30 de abril al 3 de mayo

ALMUÑÉCAR. Del 30 de abril al 3 de mayo el municipio sexitano celebrará las tradicionales Cruces de Mayo.

Para garantizar la cívica convivencia señalar que todos aquellos vecinos que soliciten concesión de autorización para instalar una Cruz de Mayo deberán cumplir la siguiente normativa:

Presentar obligatoriamente el impreso de solicitud de instalación en el Registro del Ayuntamiento, antes del día 29 de abril hasta las 14h00. Aquellas cruces que instalen barra o cualquier tipo de ocupación en la vía pública (mesas, sillas…etc), deberán solicitarlo previamente al ayuntamiento antes del día 22 de abril e ingresar una fianza de 150 euros en concepto de “Ocupación de Vía Pública Cruces 2016”. En caso de que se produzca cualquier desperfecto o incidencia en la misma se ejecutará la fianza. Si se produce un gran deterioro cuyo arreglo supere el importe de la fianza depositada, la asociación responsable deberá abonar al Ayuntamiento el resto del gasto ocasionado.

Las Cruces de Mayo deberán estar ornamentadas con motivos tradicionales: macetas, mantones, objetos de decoración de metal, de cerámica, … y cuantos otros contribuyan a conservar esta tradición. Sólo se permitirá música rociera, sevillanas y rumbas.

Respecto a los horarios, niveles de ruidos, venta y consumo de bebidas alcohólicas y alimentos, se recuerda el debido cumplimiento de la norma legal en materia medioambiental y de sanidad, así como el resto de disposiciones recogidas en la Ordenanza Municipal para la garantía de la convivencia ciudadana y protección del espacio urbano , y las Bases Cruces 2016.

Los autorizados a instalar una Cruz de Mayo responderán por los daños que se produzcan en la vía pública por negligencia o incumplimiento de las obligaciones establecidas en estas normas.

Limpieza y recogida de residuos

Además de las previsiones de la normativa municipal, se tendrán en cuenta las siguientes singularidades. El depósito de residuos se realizará en el horario habitual. Los establecimientos hosteleros, casetas y comercios efectuarán el depósito de residuos en bolsas cerradas dentro de los contenedores.

Las Cruces: El Ayuntamiento facilitará a cada Cruz un contenedor de basura. Los residuos generados deberán disponerse en bolsas cerradas y permaceràn dentro del contenedor en el local hasta el momento de la recogida que será realizada en dos turnos diarios con los siguientes horarios de depósito:

Turno de tarde: los residuos generados desde la anterior recogida deberán disponerse en bolsa cerradas dentro del contenedor para su recogida, que se realizará puerta a puerta según itinerario entre las 16:00 horas y las 18:00 horas. Fuera de dicha franja horaria no podrá ser realizado depósito alguno de residuos.

Turno de noche: los residuos generados desde la anterior recogida deberán disponerse en bolsa cerradas dentro del contenedor para su recogida. El propio personal de la caseta se encargará de sacar el contendor a la acera, teniendo en cuenta las normas de seguridad, entre las 23:00 horas y las 2:30 horas. Fuera de dicha franja horaria no podrá ser realizado depósito alguno de residuos. El responsable de la Cruz se encargará de asegurarse que el contendor esté guardado en el local antes de la hora establecida en la Ordenanza Municipal.

Se invita a todos los participantes de la celebración de las Cruces 2016, a reciclar el vidrio, papel y plástico usando los contenedores específicos ubicados en distintos puntos del municipio

La limpieza es cuestión de todos. Se solicita la máxima colaboración por parte de todos los ciudadanos, empresarios y responsables de Cruz para una limpieza rápida y efectiva cada día.

Finalmente, se invita a todos a disfrutar de las Cruces con un espíritu de hospitalidad y concordia, civismo y a colaborar en proyectar la mejor imagen del municipio.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Fiestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .