Ciudadanos insta al Ayto. de Almuñécar a señalizar las zonas donde está prohibido el depósito de residuos

Ciudadanos Almuñécar-La Herradura insta al Ayuntamiento a señalizar las zonas donde está prohibido el depósito de residuos

ALMUÑÉCAR. “Entendemos que es responsabilidad del Consistorio velar por el buen estado de los conjuntos monumentales y arqueológicos de nuestro municipio”, asegura el portavoz de C’s en Almuñécar, Francisco Torrecillas.

Almuñécar (Granada), miércoles 20 de abril. Ciudadanos Almuñécar-La Herradura ha pedido al Ayuntamiento del municipio que señalice de una forma adecuada todas las zonas donde está prohibido el depósito de basuras y enseres. El portavoz de la agrupación, Francisco Torrecillas, ha querido así trasladar el malestar que muchos vecinos y visitantes están sufriendo al visitar las zonas monumentales y culturales de Almuñécar y encontrar todo tipo de residuos a su alrededor.

“Entendemos que es responsabilidad del Ayuntamiento velar por el buen estado de los conjuntos monumentales y arqueológicos de nuestro municipio y trasladar a los ciudadanos la importancia de mantener estas zonas limpias y acogedoras”, ha afirmado Torrecillas, quien ha señalado la necesidad de poner todos los medios posibles para facilitar el mantenimiento de las actitudes cívicas y “evitar la imagen de una ciudad abandonada y descuidada”.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos considera que el Consistorio debería dar a conocer de una forma eficaz los mecanismos con los que cuentan los vecinos para la retirada de sus enseres, que actualmente se centra en el depósito de los mismos los jueves por la noche previa notificación. “Si el desconocimiento de estos medios está haciendo que nos encontremos con un centro histórico lleno de basura, el Ayuntamiento debe garantizar con una buena señalización que todo el mundo, vecinos y turistas, conocen cuáles son los pasos a seguir”, ha apuntado.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .