Humberto Janssens, en categoría III, vence con su Porsche 997 GT3 en la XXI Subida Ubrique-Benaocaz

Humberto Janssens, en categoría III, vence con su Porsche 997 GT3 en la XXI Subida Ubrique-Benaocaz

UBRIQUE/CÁDIZ. El pasado fin de semana, 15-17 de abril, tuvo lugar la disputa de la XXI Subida a Ubrique-Benaocaz, segunda del Campeonato de España y tercera del Campeonato de Andalucía.

Un tramo que cumple 21 años en el panorama automovilístico nacional, donde los pilotos dan todo de si, en un tramo de poco más de 4,5 km. que transcurre entre Ubrique y la carretera que les une con Benaocaz (Carretera A-374), situada entre las sierras de Grazalema y el Parque Natural Los Alcornocales.

El Rallye XXI Subida Ubrique-Benaocaz 2016, que ha contado esta edición con la participación de 118 vehículos, abarca varias categorías.

La categoría III ha sido la que ha contado con una mayor participación y, como viene siendo habitual, ha vencido el sexitano, de origen belga, Humberto Janssens (Porsche 997 GT3), con un tiempo de 4:57.66.

En segunda posición ha acabado el almeriense José Antonio Aznar (Porsche 997 GT3), con 5:08.63, y tercero el asturiano José Antonio López-Fombona (Audi R8), con 5:08.81.

El viernes, 15 de abril, tuvieron lugar las verificaciones técnicas desde las 16:00 horas hasta las 19:30 horas en el C.C. Hipersol.

El sábado, 16 de abril, tuvieron lugar los primeros entrenamientos oficiales, programados en dos pasadas, antes de la “carrera 1”, la primera a las 14:00 horas y la segunda manga, a las 15:30 horas.

La única y primera carrera del sábado, se llevó a cabo a las 17:30 horas, con la publicación de clasificaciones oficiales a las 20:00 horas.

Ya el domingo, 17 abril, última jornada, contó con una manga de entrenamientos y dos carreras. A las 08:30 horas se cerró el tráfico para así dar paso a la única y tercera manga de entrenos oficiales a las 10:00 horas.

La carrera 2 comenzó a las 11:30 horas y carrera 3 (última) a las 13:30 horas, con posterior publicación de clasificaciones oficiales y entrega de trofeos a las 14:45 horas, en el Parque Rafael Alberti.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .