Más de medio millar de jóvenes sexitanos inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil de la Unión Europea

Casa de la Juventud

ALMUÑÉCAR. El Centro de la Juventud de Almuñécar ha tramitado e inscrito un total de 522 jóvenes en el ‘Sistema de Garantía Juvenil’, una iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo que los jóvenes entre 16 Y 29 años que no estén cursando estudios, formación ocupacional o no tengan empleo, pueden recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

De los 522 jóvenes inscritos desde la implantación de la “Garantía Juvenil” 468 jóvenes lo hicieron en el año 2015 y 54 jóvenes lo han hecho en el primer trimestre del presente año 2016. En cuanto al género, 360 son varones y 184 féminas.

Los requisitos para inscribirse en el Sistema Garantía Juvenil son: tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión Europea o extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que le habilite para trabajar, estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español, tener más de 16 años y menos de 30 años en el momento de solicitar la inscripción, no haber trabajado en los 30 días naturales, ni haber recibido acciones educativas (más de 40 horas mensuales). Junto a ello se suma el no haber recibido acciones formativas (más de 40 horas mensuales) y solicitar y presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema de Garantía Juvenil.

Cabe destacar que el Centro de la Juventud de Almuñécar es uno de los seis centros juveniles de la provincia de Granada autorizados a inscribir a los jóvenes, siendo el único autorizado por el Instituto de la Juventud Español (Injuve) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en la Costa Tropical.

Los jóvenes que deseen obtener ayuda y solicitar su usuario/contraseña para poder inscribirse en el Sistema de Garantía Juvenil puede acudir al Aula Joven del Centro Cívico de La Herradura, los lunes en horario de 17:00 a 21:00 horas, y en la Casa de la Juventud de Almuñécar, de martes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas.

Los interesados pueden obtener más información sobre la Garantía Juvenil y formas de inscripción en la empleo.gob.es/es/garantiajuvenil/home.html

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Juventud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .