Ciudadanos denuncia que Almuñécar continúe sin un nuevo plan general de ordenación urbana

Vista sobre Almuñécar

ALMUÑÉCAR. «La incapacidad de gestión de nuestros dirigentes está afectando a la creación de empleo y a las inversiones en la ciudad», asegura el coordinador de C’s Almuñécar, Francisco Torrecillas.

La agrupación local de Ciudadanos Almuñécar-La Herradura ha denunciado que, después de 20 años de gobiernos de distintos colores políticos, el municipio continúe sin un nuevo plan general de ordenación urbana. «Después de tres intentos diferentes fallidos, seguimos rigiéndonos con un plan de urbanismo del siglo pasado», ha criticado el coordinador de C’s Almuñécar, Francisco Torrecillas, quien considera que «la incapacidad de gestión de nuestros dirigentes está afectando al empleo y a las inversiones de la ciudad».

Torrecillas ha recordado que fue en 1996 cuando el Ayuntamiento de Almuñécar inició la redacción de un nuevo PGOU que sustituyese al antiguo y obsoleto del año 1987 y que, tras la última promesa del PP de aprobación de un plan actualizado, la realidad es que sigue sin haber nada después de casi cinco años de gobierno. «Ciudadanos se pregunta qué va a ocurrir con el hotel de 7 estrellas, con el hotel de 5 estrellas del Cercado de la Cruz, con el centro comercial El Coso, con el Palacio de Justicia, con los campos de golf, con los puertos deportivos, con el hotel Picadilly y con tantos y tantos proyectos que estan convirtiendo nuestro suelo en un auténtico cementerio urbanístico», ha resaltado Torrecillas.

Asimismo, el coordinador ha reclamado que se informe a los ciudadanos de qué tipo de actuaciones se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento para dotar al municipio de un nuevo plan de urbanismo «moderno y eficaz» y ha destacado que «la transparencia y eficacia a la hora de terminar y aprobar un nuevo PGOU implantarán la seguridad jurídica necesaria que atraiga nuevas inversiones y permita la culminación de las ya existentes, algo que debe repercutir en la creación de puestos de trabajo y riqueza para el municipio.

1 comentario en “Ciudadanos denuncia que Almuñécar continúe sin un nuevo plan general de ordenación urbana

  1. Amelia

    Y para qué tantos hoteles??? Qué ofrece Almuñécar al turista??? Sólo playa???
    Tengo mucha gente conocida en el Pais Vasco, y cuando hablamos de la costa, casi todos coinciden en que Almuñécar es preciosa(eso es indiscutible, salta a la vista) pero su lugar de veraneo lo sitúan en Salobreña o Motril.
    Porqué???
    Pues que piensen un poco esos «super» equipos de gobierno.
    No hay que ser demasiado inteligentes.

    Me gusta

    Responder

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.