Podemos hace una decidida apuesta por una educación pública y de calidad

Podemos hace una decidida apuesta por una educación pública y de calidad

MOTRIL. Los parlamentarios andaluces Carmen Lizárraga y Jesús de Manuel se han acercado al C.E.I.P Garvayo Dinelli para interesarse por la situación de las madres y padres encerrados en protesta por el cierre de una línea de educación infantil.

Lizárraga, que es presidenta del grupo parlamentario de Podemos, ha declarado que venían “a dar apoyo a las madres y padres que no están haciendo sino defender lo más importante: la educación pública”. El intento de reducir líneas en educación infantil en centros públicos supone un recorte para ese 99% de la población que ha pagado los platos rotos de esta crisis, y “los recortes al 99%, sobre todo cuando son en educación y sanidad, suponen un problema, no son la solución”.

Desde Podemos se apuesta por la defensa de la educación pública, “porque consideramos que es la base de un modelo de desarrollo que garantice la igualdad de oportunidades de los niños y las niñas”. En este sentido, Podemos ha presentado una moción para la defensa de una educación pública y de calidad, que ha encontrado el rechazo del Psoe, PP y C’s con respecto a priorizar la inversión pública en centros públicos.

Lizárraga ha resaltado que reducir líneas en educación pública significa recortar en lo básico, lo esencial, lo común. “Hemos tardado muchos años en conseguir estos derechos, y con estas políticas de recortes los estamos perdiendo”, ha dicho. “No queremos los recortes de Mariano Rajoy, ni queremos los recortes de Susana Díaz”.

Desde el parlamento de Andalucía van a hacer una vigilancia y un seguimiento de este problema, que no es exclusivo de este centro educativo, sino que está sucediendo en toda Andalucía.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Educación, Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.