Magistral conferencia sobre ‘Periodismo en Granada’ de García Manzano

Magistral conferencia de García Manzano sobre Periodismo en Granada

ALMUÑÉCAR. García Manzano apostó por las nuevas tecnologías y reconvertir la prensa de papel por un periodismo más local y regional que sea del interés de los lectores.

El periodista y director del Museo de la Prensa, Rafael García Manzano, ofreció anoche una interesante y magistral conferencia sobre “Periodismo en Granada” haciendo un recorrido cronológico de cabeceras y tiradas de los periódicos que ha tenido Granada y su provincia desde 1800 hasta nuestros días.

García Manzano dio una visión general sobre la prensa actual donde el apartado digital está haciendo mucha competencia al papel por la inmediatez. También apostó por las nuevas tecnologías y reconvertir la prensa de papel por un periodismo más local y regional que sea de interés a los lectores por su temática.

En su opinión, la prensa digital y la de papel seguirán adelante “pero haciéndola cada vez más atractiva y cercana”, dijo.

El actual director del Museo de la Prensa y que estuvo en dos ocasiones al frente de la Asociación de la Prensa de Granada tuvo palabras de elogio a numerosos y brillantes periodistas que ha tenido la provincia granadina.

Tras la intervención se abrió un coloquio entre los asistentes donde se abordaron asuntos de la censura o la caída y motivos de la difusión de la prensa de papel.

El acto, organizado por la Concejalía de Cultura, se desarrolló en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura durante una hora y contó con la asistencia de la responsable del Área, Olga Ruano.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.