IU apoya la huelga estudiantil convocada para el 13 y 14 de abril

iu-almuc3b1c3a9car

ALMUÑÉCAR. La Asamblea Local de Izquierda Unida hace público su apoyo a las movilizaciones convocadas este jueves y viernes por el Sindicato de Estudiantes para exigir el fin de la Ley Orgánica para la mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y la retirada del decreto 3+2.

Aunque el Congreso ha iniciado la paralización de esta ley, desde Izquierda Unida piden su derogación, ya que dificulta el acceso a la educación de la gente con pocos recursos económicos y profundiza en el deterioro de la oferta educativa.

El coordinador de IU en Almuñécar considera especialmente preocupante el conocido como decreto 3+2. Según Jesús Ruiz, este decreto pone aún más difícil a la gente humilde ir a la universidad ya que las carreras de cuatro años se reducen a tres y se obliga a los universitarios a pagar másteres carísimos de dos años para concluir sus estudios.

Los únicos beneficiados en este cambio son las Universidades Privadas y los centros educativos privados que van a hacer un gran negocio con los másteres, como ya se está viendo en los últimos años.

No queremos sólo, afirma Jesús Ruiz, eliminar este ataque legislativo a la educación pública. Desde IU exigimos que se reviertan los recortes que la Educación ha recibido en estos últimos años, recortes que se han concretado en el despido de miles de profesores/as, mermando la calidad de la educación pública en beneficio de la privada.

Seguiremos apoyando las movilizaciones estudiantiles y luchando a su lado para repeler los ataques de aquellos que intentan favorecer intereses privados en contra de la mayoría social. El Coordinador de IU anima a los estudiantes a participar en estas jornadas de huelga y a manifestar públicamente su protesta para que no quede encerrada en las paredes de los centros educativos.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Educación, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .