Regulado por semáforos el Paseo Reina Sofía por las obras en ejecución

El Paseo Reina Sofía regulado por semáforos por las obras que se están ejecutando

ALMUÑÉCAR. Los conductores que circulan por el Paseo Reina Sofía, que une Velilla con el centro urbano sexitano, tienen que extremar la precaución en la zona debido a las obras de la instalación de nueva red de pluviales con la que se pretende mejorar toda esta vía que cuando llovía era intransitable.

Tras la Semana Santa el tráfico en la zona ha quedado regulado de lunes a viernes con un sistema semafórico, quedando la vía libre para doble sentido los fines de semana.

Los trabajos, que se incluyen dentro del convenio entre Ayuntamiento y Mancomunidad, los lleva a cabo la empresa encargada de la rehabilitación de la Avenida Rey Juan Carlos I y Puerta del Mar, entre otras. Está prevista la instalación de 600 metros de canalizaciones de PVC de 400 mm tanto en dirección a la urbanización Góndolas como hacía el parque acuático. Esta red servirá para conectar los cinco registros que hay previsto instalar en la zona central del citado paseo sexitano. En total se construirán 31 pozos dotados con 62 imbornales y 5 salidas con tubo de PVC de 500, según el proyecto.

El proyecto comenzó con la construcción de la red de evacuación en su tramo final, y el acopio de material que se hizo antes de la Semana Santa. Posteriormente, las obras han tomado un ritmo importante. Tras la instalación de las canalizaciones oportunas se procederá al fresado del firme para dar los niveles correspondiente, para mejorar la evacuación del agua, tanto de la lluvia como la que pueda entrar desde el mar.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Infraestructuras, Urbanismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .