El Ballet Flamenco de Andalucía celebró con éxito su vigésimo aniversario

El Ballet Flamenco de Andalucía celebró con éxito en Almuñécar su vigésimo aniversario.png

ALMUÑÉCAR. Con una cerrada ovación, puesto en pie y al grito de «bravo» despedía el público del auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar el espectáculo del Ballet Flamenco de Andalucía.

El Ballet Flamenco de Andalucía, bajo la dirección artística de Rafaela Carrasco, hizo un recorrido en el tiempo, a través de su espectáculo «Imágenes», con diversos estilos de cante y coreografía realizada por la propia Carrasco, así como David Coria, Ana Morales y Hugo López, y que fueron muy aplaudidos.

En la actuación, en el que intervinieron hasta quince personas sobre el escenario sexitano entre bailaores y bailaras, junto con cantaores y guitarristas, se mezclaron los temas clásicos con los modernos en una bella puesta en escena, acompañada de un amplio equipo técnico de escenografía.

«Este proyecto artístico es una célula de reflexión sobre la innovación y sobre la tradición, sobre las nuevas fronteras del baile español y de la danza clásica o contemporánea aplicadas al flamenco y las nuevas fronteras del flamenco aplicado a la danza», según la directora del Instituto Andaluz del Flamenco.

Y es que el Ballet Flamenco de Andalucía, compañía Institucional de la Conserjería de Cultura de la Junta de Andalucía, ejerce como embajador cultural de nuestra mayor seña de indentitaria, el flamenco, un arte declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Nacido hace ya veinte años, el Ballet Flamenco de Andalucía es un estandarte de la cultura andaluza, del arte jondo y de las valores y el sentir de un pueblo que seguirá hilando nuestro arte más representativo allí donde lleguen los pasos del baile flamenco.

Imágenes contó con la participación en el cuerpo de baile de: Rafaela Carrasco, Ana Morales, Alejandra Gudí, Florencia 0´Ryan, Laura Santamaría, Paula Comitre, Carmen Yanes, David Coria, Hugo López , Eduardo Leal, Antonio López y Alberto Sellés.

Los cantaores fueron Antonio Campos y Antonio Núñez «El Pulga» y las guitarras de Jesús Torres y J. Antonio Suárez «Cano».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.