
RONDA/MÁLAGA. Manuel Alonso: «HOLE 2016. Imposible e impensable, pero había que intentarlo».
Speaker: Tenemos corredores de Sevilla, de Málaga, de Marbella, de Algeciras, de San Pedro… Y uno de Almuñécar, tenemos un corredor de Almuñécar.
Manu: Sí, déjame un momento que respire que la Cuesta del Cachondeo ha sido «pa morirse», he tardado más de 20 minutos para un kilómetro y medio.
Speaker: ¿Cómo vienes de tan lejos con el montón de carreras que hay por tu tierra?
Manu: Me gusta la Liga Rondeña de Ultrafondo (modalidad happy) y no tanto el Gran Premio de Fondo de allí. (En realidad lo que no quiero es cruzarme con Padial y sus secuaces, aunque no se lo digo al speaker, sólo lo pienso).
Speaker: Pues muy bien, espero que hayas disfrutado y te esperamos en el resto de las pruebas.
Manu: Gracias, ya veremos…
Esta conversación ocurre 3 horas 24 minutos después de que empezase una nueva edición del HOLE de Ronda (Homenaje a los 101), en concreto la XII. Desde el 2005, el año en el que IV Tercio partía hacia Irak y por tanto no iba a celebrarse los 101, por ese motivo, se propuso dar continuidad a dicho evento y así nació esta prueba.
La HOLE tiene tres categorías, 70 km con un desnivel de 1.800m en la versión BTT. 48 km con un desnivel de 1.848m en el Ultratrail y 27 km con desnivel de 1.400m en el Trail de Media Distancia.
En este último, y dentro de los algo más de 3.000 participantes sumando las tres categorías, el Atletismo Sexitano estuvo representado con Manu Alonso. Clasificado el 234º de la General y el 54º en su Categoría.
