II Torneo de Ajedrez Solidario “Jaque Mate al Alzheimer”

El hotel Helios acoge la final los Campeonatos Provinciales de Ajedrez Juvenil y Veteranos Sub 50 y Sub 65

LA HERRADURA. Bajo el lema “Jaque Mate al Alzheimer” La Herradura acoge este sábado, 9 de abril, el II Torneo de Ajedrez Solidario con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAVIDA) promovido por el Club de Ajedrez Almuñécar, contando con el patrocinio y colaboración del Club Internacional Los Leones de Almuñécar.

La presidenta de Afavida, Ana Guerrero, manifestó la enorme satisfacción que le produce esta iniciativa por ser importante para educar el cerebro, cosa que es nuestro trabajo. “Vosotros trabajáis con cerebros bastantes instruidos y desarrollados; por desgracia, -añadió- nosotros trabajamos con cerebros ya deteriorados y como consecuencia de ello nuestra labor es intentar que no vaya a más al tiempo que procuramos darle un poco de calidad de vida con nuestro trabajo”, dijo antes de recordar lo que es la asociación que preside. Ana Guerrero también animó a los colectivos locales a seguir apoyando a todas las asociaciones que trabajan con enfermos.

Precisamente, a raíz de las palabras de Guerrero, el presidente de los ajedrecistas sexitanos, Andrés Palacios, destacó el ajedrez como medio para frenar el alzheimer.

Por último, el presidente local del Club Internacional Los Leones de Almuñécar, Luc Tilkens, destacó la implicación de la entidad que preside a nivel local “para ayudar a todos y recordó que será el próximo día 10 de mayo su presentación y constitución en el transcurso de una cena que tendrá lugar en Chiringuito El Tesorillo”.

Sistema torneo

El torneo se celebrará por el sistema suizo de seis o siete rondas, a 10 minutos más 5 segundos por jugada; valedero para Elo Fada y segundo circuito delegación granadina de Ajedrez.

En cuanto al apartado de premios, habrá tres trofeos por categorías para Sub 8, Sub 10, Sub12, Sub14, 16 y Primero segundo y tercer clasificado de la general, Trofeo para el veterano supra 50 y para el mejor jugador local.

Las inscripciones se pueden realizar en ajedrezlaherradura@gmail.com (indicar nombre y apellidos, fecha nacimiento y procedencia). Federados Sub 14, 3 euros, y general y no federados 4 euros. Telf. 657551475

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes, Solidaridad

Una respuesta a “II Torneo de Ajedrez Solidario “Jaque Mate al Alzheimer”

  1. bonita iniciativa para apoyar a los afectados por esta rerrible enfermedad

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.