Almuñécar desarrolla este mes una intensa actividad cultural

ORQUESTA SINFONICA CIUDAD ATARFE CONCIERTO AÑO NUEVO EN ALMUÑÉCAR 15 2

ALMUÑÉCAR. Para los próximos días las propuestas de actuaciones como la del Ballet Flamenco de Andalucía o la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Atarfe, junto con cuatro coros interpretando la 9ª Sinfonía de Beethoven, han despertado gran interés.

Si el pasado fin de semana comenzaba la agenda cultural con el ‘I Encuentro de Coros de Voces Blancas’ de Almuñécar. La propuesta para los próximos días se incrementa en la localidad sexitana.


El programa comienza este viernes, día 8, a partir de 21:00 horas, con la actuación del Ballet Flamenco de Andalucía (BFA) que celebra en el escenario del auditorio de la Casa de la Cultura sus 20 años con el espectáculo “Imágenes”.

Tras una gira por Montreal, Bogotá (Colombia), Washington DC, San Diego y Nueva York, llega a Almuñécar. Con esta coreografía -la trigésima producción del BFA- se celebran las dos décadas de vida de esta compañía. Los amantes del flamenco verán reflejado a través de un viaje por las imágenes del Ballet Flamenco de Andalucía en estas dos décadas.

El espectáculo es una creación de la directora actual, Rafaela Carrasco, que ha estado implicada desde los inicios de la compañía y la ha conocido desde todos los ángulos: como alumna, repetidora, solista y desde septiembre de 2013 como coreógrafa.

La directora del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) recuerda que se estrenó en el Teatro Maestranza el 19 de septiembre de 2014, dentro de la programación de la XVIII Bienal de Flamenco de Sevilla, dónde fue galardonado con el Giraldillo al Mejor Espectáculo de esta edición.

Las entradas anticipadas para este espectáculo se pueden adquirir en Viajes Ecuador de Almuñécar (Paseo Altillo) y en la web wwwbravoentradas.com, así como en taquilla, Casa de la Cultura, dos horas antes del espectáculo.


Para este sábado, en el mismo escenario, llega otra propuesta musical fuerte. Será con el gran concierto musical entorno a la 9ª Sinfonía de Beethoven que reunirá a la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe y a los coros Manuel de Falla, de Granada, y, Alminares, de Nerja; junto a los coros de almuñequeros de Juventudes Musicales y Voces Blancas. A todo ello sumar la participación de la soprano Cristina Sánchez; el contralalto Eva Alén; el tenor Miguel Ángel Pino y el bajo David Lagares.

En total, serán más de doscientas personas sobre el escenario del auditorio de la Casa de la Cultura sexitana y todos ellos dirigidos por José Antonio Guerrero.

La concejala de Cultura, Olga Ruano, no ha dudado en calificar el evento como “un hito en nuestro quehacer cultural en los cinco años que estamos al frente del Área de Cultura”, dijo.

“Hemos hechos una simbiosis de distintos elencos musicales, por un lado la OSCA y por otro, los coros ya mencionados. La belleza de esta actividad, amén de la propia sinfonía de Beethoven, es aunar gente de distintas procedencias ya que la cultura y el arte es siempre un puente de paz”, manifestó la edil sexitana.

Por su parte, el director musical y artístico, José Antonio Guerrero, además de agradecer el apoyo de la Asociación Cultural Artística Ciudad de Atarfe, destacó la “valentía” de la concejala, Olga Ruano, “porque esto supone un culmen musical poder hacerlo en Almuñécar, donde hay un buen gusto por la cultural musical.

Las entradas para este concierto, previsto para este sábado, 9 de abril, a partir de las 21:00 horas, tiene un precio único de 20 euros y se pueden conseguir por internet en wwwbravoentradas.com y en la oficina de Viajes Ecuador de Almuñécar (Paseo Altillo), así como dos horas antes del mismo en la Casa de la Cultura.


Por otro lado, para este domingo, día 10, desde las 21:00 horas, se anuncia el concierto de en la Iglesia de la Encarnación de un no menos extraordinario concierto a cargo de la Orquesta de Guitarras del Conservatorio de Motril. La entrada es libre hasta completar aforo.


El lunes continuará como protagonista la guitarra pero en esta ocasión de la mano de Juventudes Musicales que programa un concierto del guitarrista Juan Carlos Martos. El concierto tendrá lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura, a partir de las 20:30 horas.


El martes, día 12, a las 20:30 horas, se anuncia la conferencia del periodista Rafael García Manzano, que hablará sobre “El periodismos en Granada”. García Manzano ha sido presidente de la Asociación de la Prensa en dos ocasiones y actualmente es el director del Museo de la Prensa.


La oferta cultural para esta primera quincena se completará el jueves, día 14, a partir de las 21:00 horas, con la obra teatral “El veneno del teatro”, que pondrá en escena el Taller Municipal de Teatro de Salobreña, bajo la dirección de Gustavo Funes.


Y el viernes, día 15, con una doble propuesta. Desde las 20:00 horas, en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura, la profesora de la Universidad de Granada Estrella Florido Navío hablará sobre “La muerte del sol”, y, una hora más tarde, en el auditorio “Martin Recuerda”, está prevista la gala de la Asociación de Prevención y Ayuda al Toxicómano (APAT).

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .