Concierto de la pianista Irene Domingo Castaño este lunes en Almuñécar

Concierto de la pianista Irene Domingo Castaño este lunes en Almuñécar

ALMUÑÉCAR. La pianista de Salobreña Irene Domingo Castaño ofrecerá este lunes un concierto en la Casa de la Cultura, a partir de las 20:30 horas, promovido por Juventudes Musicales de Almuñécar dentro del programa de temporada.

Domingo Castaño interpretará obras de: Johann Sebastian Bach (1685 – 1750), Preludio y Fuga en mib menor BWV 853; Joseph Haydn (1732 – 1809), Sonata en Lab M Hob. XVI/46 (Allegro Moderato y Adagio. Tras el descanso, tiene previsto tocar obras de Claude Debussy (1862 – 1918), Preludios Libro II (La Terrase des audiences du clair de Lune, Bruyères y Canope) y finalizará con Franz Liszt (1811 – 1886), interpretando “Variaciones sobre un tema de Bach”.

Irene Domingo Castaño es actualmente profesora superior de piano por el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, donde estudia con el pianista Alexander Kandelaki.

Su formación musical comienza cursando estudios de Grado Elemental en el Conservatorio Antonio Lorenzo de Motril finalizándolos con el compositor Daniel Mateos. Finaliza estudios profesionales en el Conservatorio Granada al tiempo que compagina su formación con la profesora Anna Peszko. Posteriormente sigue formándose con profesores como Wlodzimierz Obidowicz, Carmen Bravo de Mompou, Tigran Alikhanov, Manana Avazashvili, Anna Jastrzebska-Quinn, Antonio Sánchez Lucena, Claudio Martínez Mehner o Nino Kereselideze.

Ha sido finalista en varios concursos. Su actividad concertística se ha desarrollado, tanto en calidad de solista como en formaciones de cámara, por diversos puntos de la geografía española. Es miembro fundador de Trío Hipatia. En 2009 debutó con la Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, interpretando el Concierto en re m de J. S. Bach. En su faceta pedagógica ha sido profesora de piano en las Escuelas Municipales de Música de Badajoz. Además es organizadora del I Festival de Música Ciudad de Motril y de los Ciclos de Conciertos I, II y II Villa de Salobreña. En la actualidad es directora artística y profesora de piano de la Escuela Nuevas Iniciativas Musicales de Badajoz y profesora de piano en la Escuela Municipal de Música de Brozas (Cáceres).

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .