IU organiza un acto para informar sobre los derechos de los consumidores y cómo luchar contra los abusos y fraudes

IU organiza un acto para informar sobre los derechos de los consumidores y cómo luchar contra los abusos y fraudes

ALMUÑÉCAR. El viernes 1 de abril a las 19:30 horas en la Sala de Música de la Casa de la Cultura tendrá lugar un acto público, organizado por Izquierda Unida, para informar a los vecinos de Almuñécar sobre sus derechos como consumidores y cómo hacer frente a los abusos y fraudes a los que estamos expuestos cuando utilizamos productos o servicios como el agua, luz, telefonía, banca…

El acto contará con el presidente de FACUA Granada, Luis Romero. FACUA-Consumidores en Acción es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada desde sus orígenes, en 1981, a la defensa de los derechos de los consumidores y reivindican mejoras en la regulación y el control del mercado, la calidad, etiquetado y publicidad de los productos y servicios.

Luis Romero, informará de cómo afrontar los abusos y qué pasos seguir a la hora de reclamar como consumidor de cualquier servicio. En ese sentido, el presidente de FACUA Granada abordará todas aquellas cuestiones y dudas que los vecinos de Almuñécar le planteen.

Asimismo, el coordinador provincial de IU Granada, Manolo Morales, planteará las medidas políticas que eliminarían los fraudes en los servicios públicos ya que, en la mayoría de ellos, “estamos sufriendo las consecuencias de su privatización que lo que busca es el beneficio de unos pocos en detrimento de la mayoría”.

“Entendemos que es imprescindible dar herramientas a la gente para que se pueda defender de los abusos y por eso hemos organizado este acto. Pero también tenemos que tener claro que en la mayoría de casos es fruto del modelo de sociedad al que nos han llevado la derecha económica y política”.

“Nosotros queremos un modelo de país distinto. Queremos que las personas estén por encima de los mercados financieros y las multinacionales y que los servicios básicos sean gestionados públicamente, que no sean un negocio”, afirma el coordinador de IU, Jesús Ruiz.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .