Declaración Institucional en Almuñécar con motivo de los atentados en Bruselas

Declaración Institucional en Almuñécar con motivo de los atentados en Bruselas (Bélgica)

ALMUÑÉCAR.  Como señal de condena y repulsa por los atentados de Bruselas, el Ayto. de Almuñécar se ha sumado a la convocatoria de la FEMP y hoy miércoles, a las 12 horas, se ha llevado a cabo una concentración a las puertas del Consistorio donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas, mientras que las banderas ondeaban a media asta.


Declaración Institucional en Almuñécar

Ante el asesinato de personas inocentes llevado a cabo por los terroristas de la organización autodenominada Estado Islámico ayer día 22 de marzo, en Bruselas, Bélgica llora por sus hijos.

A su llanto se une Europa entera.

Mucha sangre se ha derramado en Londres, París, Bamako, Túnez y por desgracia en muchas partes del mundo.

Los españoles nos solidarizamos con el pueblo belga porque podemos comprender el dolor, la desolación, la rabia y la tristeza que sienten nuestros vecinos.

Y por eso, en estas horas terribles en que Bruselas se ocupa de enterrar a sus muertos, de perseguir a los criminales y de recuperar el pulso de la libertad, el Ayuntamiento de Almuñécar, en nombre de todos los vecinos de buena voluntad, quiere hacer llegar al pueblo belga y a las Instituciones Europeas todo nuestro apoyo y cariño. Y, de manera muy especial, a las familias y amigos de las víctimas.

Los almuñequeros somos plenamente conscientes de que estos atentados que ahora han sufrido Bruselas son actos de la guerra del terror que los yihadistas nos han declarado a los países libres del mundo, y de que, con estos crímenes, sus autores pretenden que el terror también se establezca entre nosotros.

Hoy, soy la portavoz no solamente del Ayuntamiento de Almuñécar que encabezo sino también de los vecinos del municipio y quiero trasladar el más sentido pésame de todos a Bélgica, Bruselas y a nuestros queridos convecinos belgas todo nuestro cariño, apoyo y solidaridad

Ante la violencia y el terrorismo Almuñécar siempre se pondrá en pie y se empeñará en dar una nueva lección de vida contra la barbarie., de tolerancia frente al sectarismo., y no me cabe la menor duda que ninguna religión corona su gloria con muerte.

Para acabar, me gustaría enviar un mensaje de esperanza, porque sé que si todos los amantes de la libertad permanecemos unidos y dispuestos a luchar por ella los terroristas habrán fracasado.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Almuñécar, Solidaridad, Sucesos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.