Los jóvenes socialistas reivindican la igualdad real entre hombres y mujeres

Los jóvenes socialistas reivindican la igualdad real entre hombres y mujeres

MOTRIL. Juventudes Socialistas de Motril ha reivindicado la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres en un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Los jóvenes del PSOE motrileño han renovado su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y han animado a la ciudadanía a participar en todos los ámbitos de la democracia para no permitir que se den pasos atrás en los derechos sociales y las políticas de igualdad.

JSA Motril ha contado en este acto con la presencia de la diputada de Igualdad, Irene Justo, y el secretario general de las Juventudes Socialistas de Granada, Antonio Agudo. Junto a ellos han intervenido la secretaria local de Igualdad, Alicia Crespo, y Alejandro González, secretario general de Juventudes local. Los cuatro han abogado por hacer de la igualdad un eje fundamental de toda acción política “pues afecta a toda la sociedad, no solo a las mujeres”.

Y todos han argumentado que la igualdad es, además, una cuestión de justicia social, que se debe garantizar por ley y con los recursos adecuados, “como ocurrió con el anterior Gobierno socialista de España”.

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Local del PSOE de Motril, Alicia Crespo, ha indicado que la charla pretende servir de colofón a los actos de igualdad que desde hace varias semanas se han realizado en el municipio.

“El acto, organizado por las Juventudes Socialistas de Motril, es reivindicativo y, ante todo, educativo. Desde el PSOE creemos que son las nuevas generaciones las que tienen que trabajar para que la sociedad tome conciencia y se consiga el reto que desde las Naciones Unidas se ha lanzado en forma de lema para el Día de la Igualdad, por una igualdad efectiva en el 2030″, ha explicado Crespo.

La secretaria de Igualdad del PSOE de Motril ha incidido en la necesidad de utilizar estos foros como altavoz “para hablar de temas como la conciliación, la corresponsabilidad, la educación, los movimientos feministas, los conocidos como ‘micromachismos’ y las acciones positivas”.

Irene Justo, diputada provincial de Igualdad y Juventud, ha señalado la importancia de transmitir las políticas de Junta en la materia. “Desde Diputación somos conscientes de la necesidad de los jóvenes por conocer más acerca de las nuevas vías de educación y concienciación en temas de Igualdad que se están llevando a cabo. Es por eso que hemos venido a este acto organizado por las Juventudes Socialistas de Motril, con el ánimo de presentar acciones de igualdad real”, ha dicho.

El secretario general de las Juventudes Socialistas de Granada, Antonio Agudo, ha recordado el valor de tantas mujeres que luchan para que la igualdad de derechos sea un poco más real y efectiva cada día. Por otro lado, se ha lamentado de que, “a pesar de los pasos que se dan en la materia, sigue habiendo otras formas de desigualdad. Así, el acuerdo firmado por la UE con Turquía pone de manifiesto la cara más injusta e insolidaria de la sociedad en la que vivimos”.

Finalmente, el secretario local de JSA Motril, Alejandro González, ha argumentado que es necesario corregir todas las desigualdades que aún existen. “España tenía un modelo muy avanzado en igualdad; hoy, sin embargo, sabemos que eso no es así, y que los retrocesos en igualdad son una realidad con los recortes de Rajoy”.

Deja un comentario

Archivado bajo Bienestar Social, Juventud, Motril, Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .