La alcaldesa subraya el interés de La Caña por la implantación de la cultura preventiva entre sus trabajadores

La alcaldesa subraya el interés de La Caña por la implantación de la cultura preventiva entre sus trabajadores

GRANADA. La empresa motrileña presenta en el Parque de las Ciencias su plan para prevenir accidentes laborales.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha destacado el interés de las empresas hortofrutícolas motrileñas por la protección de sus trabajadores, la innovación y el cuidado de sus productos para seguir creciendo durante la presentación de los nuevos ‘Programas de Implantación de Cultura Preventiva’ del ‘Grupo La Caña’.

Almón, a quien acompañaba la concejala de Agricultura, Gloria Chica, y los delegados de Agricultura, Manuel García, y Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín, ha mostrado el apoyo del equipo de Gobierno a los empresarios agrícolas motrileños y ha subrayado, en este sentido, cómo se afanan en buscar nuevas formas para “buscar la excelencia en sus productos y también en el cuidado de los agricultores y sus trabajadores”.

La alcaldesa ha reconocido “la competitividad de las empresas motrileñas” y como gracias a “sus proyectos de prevención, innovación e inversión alcanzan cotas de excelencia muy altas”.

“Nuestro sector agrario es referente de calidad y excelencia y la capacidad de trabajo, innovación y competitividad está más que demostrada. Empresas como La Caña contribuyen a mantener gran parte de la economía de Motril. De ahí la importancia de la innovación para ser más competitivos y, como estamos viendo en esta jornada de presentación de los nuevos ‘Programas de Implantación de Cultura Preventiva, también de los métodos de prevención de accidentes en el trabajo”, ha afirmado Flor Almón.

“La agricultura es el motor económico de Motril. Por eso venimos a Granada a apoyar y respaldar a una empresa como el Grupo La Caña en esta presentación. Ellos son líderes en el sector y, ahora, pioneros también en materia de prevención”, ha añadido la alcaldesa, quien ha concluido declarando que se siente “orgullosa de los agricultores y las empresas que se arriesgan para ganar el futuro”, ha afirmado Almón.

La alcaldesa ha concluido incidiendo en que la prevención de riesgos laborales es un pilar clave en todo tejido empresarial y entorno laboral. “Esta empresa toma la iniciativa y crea medidas de formación y concienciación para la implantación y puesta en marcha de planes de prevención de riesgos laborales, sea cual sea el puesto de trabajo. Es una buena iniciativa y por ello es por lo que estamos aquí, para darle el apoyo del equipo de Gobierno”.

Por su parte, la concejala de Agricultura, Gloria Chica, ha destacado que esta es “una gran iniciativa” y ha añadido que la prevención de riesgos “no es una obligación sino una cultura que hay que implantar en las empresas porque puede afectar a todos los puestos de trabajo, desde un oficinista a un agricultor”.

“La agricultura, a día de hoy, es una empresa. Y ocurren accidentes a diario. Desde la poda, a la recogida del producto. Además, cada vez hay más maquinaria y ésta es más moderna; hay más investigación e innovación, por lo que el tema de la prevención de riesgos cada vez es más importante, por lo que los trabajadores deben estar concienciados en esta cultura de la prevención”, ha argumentado Chica.

Gloria Chica ha dado la enhorabuena a La Caña “por tan buena iniciativa”, la cual ha considerado “clave” para mejorar el futuro de las explotaciones, agrícolas, “cuidando la salud y la calidad de vida de los agricultores y de los trabajadores que participan en el ciclo productivo, su manipulación y confección del producto, hasta el momento en que sale hacia su destino final”.

Finalmente, el gerente del grupo ‘La Caña’, Jesús García, ha destacado que el sector agrícola “es gran generador de empleo y es un pilar fundamental de la economía de la provincia de Granada, y va a seguir siéndolo, para lo cual debemos también avanzar en la cultura de la prevención de riesgos laborales”.

García ha explicado que el ‘Plan de Implantación de Cultura Preventiva’ se ha hecho conjuntamente con el Parque de Ciencias de la Salud de Granada.

“Su objetivo es claro y sencillo: velar por la seguridad y por la vida de los colectivos que trabajan con nosotros: los trabajadores y los agricultores”, ha recordado Jesús García.

El gerente del Grupo La Caña, ha asegurado que su empresa es consciente de que la salvaguarda de la vida y la integridad de los trabajadores, además de constituir una obligación legal, forma parte del componente ético y su responsabilidad social corporativa.

“Hemos constatado que este ámbito de actuación trasciende el marco de la propia empresa. Esto constituye un plus de responsabilidad, por lo que la prevención de riesgos laborales no puede circunscribirse a meros cumplimientos formales. Por eso, y con el afán de no cejar en el esfuerzo y compromiso de todos y cada uno de los integrantes del Grupo en la consecución de la reducción de la siniestralidad laboral, ponemos en marcha este programa, que implica a todos en la cultura preventiva”, ha finalizado.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Agricultura, Comercio, Motril

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .