El PSOE afirma que el Sr. Ruiz Joya y el PP de Almuñécar deben tener mala conciencia respecto a Turismo Tropical

Turismo Tropical Almuñécar

ALMUÑÉCAR. Sergio García Alabarce afirma que parece sorprendente que aquellos que han llevado a esta instalación hotelera al cierre y que han perjudicado y enviado al paro a 20 familias almuñequeras vengan ahora a exigir una pronta solución a un problema que generó el PP.

El PP y su anterior gobierno al frente de la Diputación Provincial, presidido por el Sr. Sebastián Pérez, son los responsables de la persecución al anterior concesionario de la instalación hotelera y de haber judicializado la relación contractual entre la Diputación Provincial de Granada y el adjudicatario.

El Portavoz del PSOE de Almuñécar y La Herradura pide al PP que dejen de mentir a los trabajadores porque en contestación a la demanda de despido de uno de los trabajadores de Turismo Tropical, el equipo de gobierno anterior de la Diputación Provincial, del PP, dijo que el pliego impedía la subrogación de los trabajadores por parte de un nuevo adjudicatario de la instalación hotelera. Esta afirmación consta en sede judicial.

Es sorprendente y llamativo ver , ahora, al PP de Almuñécar pidiendo que se ponga en marcha la instalación hotelera, cuando en el momento del rescate de la concesión, el PP de Almuñécar no hizo nada por mantener abierta esta instalación hotelera en primera línea de playa, ni por mantener los puestos de trabajo de sus trabajadores, todos de nuestro Municipio. Más bien todo lo contrario, lo único que encontraron por parte del gobierno municipal fue silencio como respuesta.

Suponemos que estas afirmaciones del Sr. Ruiz Joya se deben a la mala conciencia que deben tener por su pésima actuación: Ni defendieron la instalación hotelera, ni defendieron al empresario local ni a los trabajadores. Y ahora ¿qué piden, si el tema está en los tribunales gracias a la nefasta gestión del gobierno del PP de la Diputación Provincial y a la incapacidad del PP de defender a los vecinos de Almuñécar?


Vídeo: 24 de febrero 2015


14/03/2016

El PP de Almuñécar denuncia el cierre y desmantelamiento de Turismo Tropical

El PP exige al actual Equipo de Gobierno socialista de la Diputación Provincial que, a la mayor brevedad posible, adjudique Turismo Tropical para que reanude su actividad como en los últimos años.

El grupo municipal del Partido Popular, critica que en la actualidad esta instalación siga cerrada sin tener ni tan siquiera un pliego preparado o iniciado por parte del Equipo de Gobierno socialista de la Diputación Provincial, lo que supone la no atención de las necesidades que cubre esta instalación en el programa de viajes de mayores organizado por la propia Diputación.

Los populares han recibido fotos de particulares donde se muestra que falta la gran mayoría de aparatos de aire acondicionado instalados en cada habitación y se hacen la pregunta de si esto es debido al cierre de la instalación y por consiguiente la falta de control por parte de la diputación sobre la instalación.

“No es comprensible que la máxima institución provincial no asuma sus obligaciones y deje de atender las necesidades de los ciudadanos de la provincia”, declara el portavoz popular Juan José Ruiz Joya, quien asegura que, “en el siguiente pleno ordinario nuestro grupo presentará una moción para instar a la diputación provincial a que autoricen a técnicos municipales a valorar el estado real de la instalación pues tememos que el daño y desmantelamiento pueda ser superior en el interior”.

Ruiz Joya asegura también que “estas instalaciones llevan cerradas más de un año sin que el actual equipo de gobierno socialista haya gestionado un nuevo pliego pues el anterior equipo de gobierno dejó confeccionado un pliego donde se incluía la subrrogación de la plantilla de trabajadores del anterior concesionario que finalmente fue paralizado. Además en sesión plenaria del órgano provincial el grupo popular presentó una enmienda que contemplaba también la inclusión de esta plantilla y que fue rechazada por el resto de grupos”.

“Los principales perjudicados son los mayores de nuestra provincia que ven mermada sus posibilidades de pasar unos días en nuestro municipio y por tanto la oferta en este programa de viaje de mayores tenga menor cupo de plazas y camas”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .