En las fiestas de San José no habrá atracciones con ponis

En las fiestas de San José de La Herradura no habrá atracciones con ponis

LA HERRADURA. En las fiestas patronales de La Herradura, que se celebran del 17 al 20 de marzo, no se autorizará la instalación de atracciones con ponis.

Según se informa desde el Ayuntamiento de Almuñécar, las prácticas a las que se ven sometidos estos animales en los carruseles les producen, a pesar de no existir aparentemente violencia física, maltrato emocional que provoca daños y angustia injustificada.

Se recuerda desde el Ayuntamiento que en la Ley 11/2003 de Protección de Animales, en su artículo 4, se dice que “no puede considerarse esta actividad compatible con la normativa sobre bienestar animal, podría haber maltrato animal en esta actividad por la repetición durante mucho tiempo del recorrido circular, ya que se calcula que puede llegar a dar entre 2.000 y 3.000 vueltas al día, así como patologías vertebrales por las sujeciones y peso de las sillas de montar”.

Por otro lado, señalan desde el Ayuntamiento sexitano que las condiciones higiénico-sanitarias se pueden considerar deficientes por realizar los animales sus necesidades fisiológicas sobre un suelo de madera, además las sillas de montar no incluyen sistemas de seguridad para los niños. Y, por último, añaden, que el uso de estos animales ofrece una faceta “anti educativa” de estas atracciones para los niños, ya que les transmite que está permitido divertirse a costa del sufrimiento de seres vivos.

Deja un comentario

Archivado bajo Admón., Almuñécar, Fiestas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.