Ciudadanos pide más transparencia, diálogo y menos reproches en los plenos

El Pleno aprueba la modificación del reglamento del Consejo Agrario

MOTRIL. «Los representantes políticos debemos estar a la altura de lo que nos exigen los ciudadanos y recobrar su confianza», asegura la coordinadora de C’s Motril, Lola Sánchez.

La coordinadora y portavoz de Ciudadanos Motril, Lola Sánchez, ha instado a los miembros de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de la localidad a “dejar las confrontaciones personales y la vieja política de acusaciones” y a “trabajar desde el consenso y el diálogo planteando mociones sensatas y pensando siempre en el bien común de los motrileños”. Así lo ha asegurado Sánchez tras la celebración el pasado día 4 de marzo del último Pleno del Ayuntamiento de Motril, en el que el debate discurrió entre reproches y descalificaciones personales como “demagogo”, “hipócrita” o “mentiroso”. “Creemos que actitudes como ésas solo llevan a la confrontación entre los representantes de los cuatro partidos con presencia en el Pleno del Ayuntamiento e impiden que conseguir avances para la ciudad”, ha resaltado.

«Es muy triste comprobar el nivel de crispación y el tono empleado en los plenos municipales, en los que se debate más de lo que hicieron unos cuando estaban en el gobierno y lo que han encontrado otros al llegar a él que los aspectos que realmente le preocupan a los motrileños», ha afirmado Sánchez, quien ha recalcado la importancia de olvidar de una vez las malas formas de la vieja política: «Estamos en un punto de inflexión en el que la valoración de los políticos por parte de los ciudadanos es mala o muy mala. Debemos estar a la altura de lo que se nos exige y solo desde la moderación, el diálogo y la centralidad podremos recobrar la confianza de los ciudadanos».

Asimismo, Sánchez ha pedido al equipo de gobierno que “haga un ejercicio de transparencia y ponga públicas y fácilmente accesibles las mociones en la web municipal” antes de acudir a los plenos, así como los acuerdos y las actas de los plenos, de manera que todos los ciudadanos tengan acceso a lo que se propone y debate. En este sentido, ha añadido su requerimiento para que las cuentas anuales de 2014 en adelante también sean accesibles, así como la memoria y ejecución de los proyectos que desarrolla el Ayuntamiento en distintas áreas y las contrataciones públicas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.