Salobreña celebra el Día Internacional de la Mujer con la constitución del Consejo Local de Igualdad

Salobreña_Presentación actos Día de la Mujer

SALOBREÑA. La constitución del Consejo Local de Igualdad junto a la 5ª edición del Homenaje Clara Campoamor o la actuación de “Amparanoia”, constituyen algunos de los actos más relevantes de esta celebración que se extenderá a lo largo de los meses de marzo y abril.

La celebración este año del Día Internacional de la Mujer en Salobreña se adelanta al próximo viernes, 4 de marzo, con la 5ª edición del “Homenaje Clara Campoamor” que en esta ocasión ha querido reconocer la labor de la mujeres maestras que ejercieron su labor anteriores de la democracia. El acto, que se desarrollará a las 12:00 h. en el Auditorio de la Villa, estará presidido por la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino y la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía, Sandra García. A su término tendrá lugar el habitual almuerzo de convivencia de todas las mujeres del municipio en el Club Náutico de Motril.

Ya el propio martes día 8, y como explica la concejal delgada de Igualdad, Mª José García, “se ha querido hacer coincidir esta efemérides con la constitución del Consejo Municipal de Igualdad, un órgano de participación ciudadana que pretende trabajar por la igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres en nuestro municipio.

Tras la constitución del Consejo tendrá la lugar la presentación del libro “MUJERES (con) MAYUSCULAS”, homenaje a Clara Campoamor 2012-2015 a cargo de la alcaldesa de Salobreña, Eugenia Rufino Morales. Una obra recopilatoria que pretende hacer visible la aportación de todas las mujeres que han recibido este reconocimiento por su trayectoria tanto profesional como personal a lo largo de estos años

Las actividades en torno a este día continuarán el 9 de marzo con el Club de Lectura que analizará el libro “Historia de una Maestra” de Josefina Aldecoa. Será en la sede de la asociación de Mujeres Mudesa.

Durante el fin de semana, viernes y domingo 11 y 13 de marzo, habrá cine con la película “Las Sufragistas” mientras que el martes 15 llegará otra de las actividades más destacadas: el espectáculo de Amparo Sánchez “Amparanoia” así como la presentación de su libro “ La Niña y el lobo”. La artista también dará una ponencia sobre el tema de la violencia de género basado en su propia experiencia y en su obra.

A final de mes, concretamente el 30 de marzo se desarrollarán las charlas “Mujer y Conciliación” y “Mujer y Trabajo” organizadas por la asociación de Mujeres Hipatia.

Las actividades continuarán durante el mes de abril con un viaje institucional a Cádiz, el día 1, dentro del ciclo “Conociendo nuestras instituciones y nuestro patrimonio”.

Una visita guiada al Castillo tras su reciente rehabilitación y otra serie de charlas sobre mujer y salud y mujer y arte, pondrán fin a este amplio programa.

La concejal de Igualdad ha querido “agradecer la colaboración de las asociaciones de mujeres del Municipio para componer una programación muy amplia que llegue a todos los sectores de la población, manteniendo además el espíritu reivindicativo de lo que significa este Día”

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Bienestar Social, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .