Almuñécar rinde homenaje a Rossini con ‘La Petite messe solennelle’

Homenaje a Rossini con el concierto 'La Petite messe solennelle'

ALMUÑÉCAR. Protagonizado por el Coro Numen Enssemble y las actuaciones de canto de Lucia Tavira, Mar Campos, Moisés Marín y Pedro Quiralte, y la dirección de Héctor Eliel Márquez.

El homenaje que la Concejalía de Cultura de Almuñécar ofreció a Rossini con motivo del aniversario de su nacimiento fue “todo un lujo” para los aficionados al canto lírico del municipio sexitano que tuvieron la ocasión de disfrutar de uno de los conciertos más selectos de los habidos en el auditorio almuñequero.

Oír la obra sacra “La Petite messe solennelle”, compuesta por el propio Rosssini en el año 1863 y descrita por él como “el último de mis péchés de vieillesse” (pecados de vejez), en las voces del Coro Numen Enssemble, formado por ocho voces, bajo la extraordinaria dirección de Héctor Eliel Márquez, y actuando como soprano Lucia Tavira; la mezzosoprano Mar Campos; el tenor Moisés Marín; y el bajobaritono Pedro Quiralte G. Todo ello con la destacada actuación del pianista Pablo Segura.

Este concierto lírico, de hora y media de música continua que ponía el broche a los actos del largo puente del “Día de Andalucía”, se inscribe dentro del ciclo “Europa es Ópera” que viene celebrándose desde hace unos meses en la localidad sexitana como apuesta por este género musical.

Cabe recordar que “La Petite messe solennelle” se estrenó en la dedicación (14 de marzo de 1864) de la capilla privada en el hôtel de Louise, condesa de Pillet-Will, a quien Rossini dedicó esta pieza refinada y elegante, que evita la opulencia sentimental de la mayor parte de las obras litúrgicas contemporáneas, como las de Charles Gounod.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura, Música

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.