Almuñécar ofertará este mes casi una veintena de propuestas culturales

OLGA RUANO Y JUAN JOSE CAÑIVANO PRESENTAN TEMPORADA CONCIERTO JUVENTUDES MUSICALES ALMUÑECAR 14

ALMUÑÉCAR. La concejal delegada de Cultura y Educación, Olga Ruano, ha dado a conocer el programa cultural para este mes de marzo en Almuñécar.

El programa comienza este viernes, a partir 19:45 horas, con la conferencia titulada “Los confines del sistema solar” que estará a cargo del profesor de la Universidad de Granada Simón Verley y que se inscribe dentro del ciclo sobre el Sistema Solar que viene desarrollándose en los últimos meses gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento sexitano y la Universidad de Granada.

Ruano manifestó que, además de contar con la celebración de la Semana Santa, la Casa de la Cultura sexitana seguirá siendo el epicentro del mundo cultural, como no puede ser de otra manera, con una variada oferta de actividades para todos los públicos donde el teatro, la música y el arte se darán, una vez más, la mano para disfrutar de eventos como el que nos trae este próximo fin de semana el grupo local “7D7 Teatro”, con la comedia “Las mujeres los prefieren pachulos”, así como la obra “Face 2 Face” que llegará para cerrar el mes teniendo como destinatarios los centros educativos.

La concejal de Cultura también adelantó la vuelta de las charlas-conferencias denominadas “Mirar un cuadro” a cargo de Isabel Vílchez Huertas y que abordará “La Mujer y la Pintura del siglo XVI”.

En el apartado de la música, ésta se presenta variada y en distintos formatos: desde la clásica, pasando por el jazz, ópera, flamenco y hasta el tango.

Por otro lado, se pone en marcha este mes por la Asociación Artex “Poesía en el ánfora” que tendrá como marco el centro alfarero municipal situado en el Barrio San Miguel.

Olga Ruano subrayó la importancia de la mujer en todas las actividades coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer del próximo 8 de marzo. En este sentido, avanzó la exposición temporal que tendrá lugar del 8 al 17 en la Casa de la Cultura y que lleva por título “El voto femenino en España”.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .