Nace la plataforma ‘Andalucía Por Sí’ con el apoyo de Manolo Sanlúcar, José Chamizo o Javier Aroca

Nace la plataforma 'Andalucía Por Sí' con el apoyo de Manolo Sanlúcar, José Chamizo o Javier Aroca

SEVILLA. “El andalucismo debe tener voz”, defienden desde el movimiento, que puede convertirse en un partido político.

Este jueves se ha presentado, en la sede de la Fundación Blas Infante de Sevilla, la plataforma ‘Andalucía Por Sí’, con un Manifiesto en el que quiere reivindicar a Andalucía dentro del Estado español con una ideología de izquierda y con la mirada puesta en que en el debate territorial y de reforma constitucional. En un acto en el que han estado presentes algunos de los integrantes de la Plataforma, como el ex Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo o el portavoz de la Plataforma, el portuense Joaquín Bellido.

Según explicaba Bellido, la plataforma surge a raíz del debate nacional que aborda la reforma de la Constitución y ha detallado que el posible salto a la política será algo que decidan sus integrantes. Además, ha mantenido que esta se compone de “gente de sentimiento andalucista”, destacando que “el andalucismo debe tener voz”, y ha señalado que se verá “con el tiempo y sin prisas” si en un futuro se convierte en partido político.

La plataforma quiere “evitar personalismos y errores del PA”, ha dicho el portavoz. Entre los firmantes del manifiesto, e integrantes en la Plataforma se encuentran José Chamizo, Javier Aroca, Manolo Sanlúcar, Paloma Cano (hija de Carlos Cano), Javier del Más Infante, Lucía Ariza o Joaquín Aurioles, entre sus caras conocidas, que vienen a reivindicar para Andalucía un espacio “que existía antes y que ahora se ha perdido” tras constatar que los partidos que hoy integran el arco parlamentario andaluz “responden a los intereses de Madrid. Andalucía no cuenta en este momento con una voz propia, que defienda los intereses de nuestra tierra, ni en Madrid ni en Bruselas”, argumentan.

Ahora se abre un período de incorporación a esta Plataforma, que se puede hacer a través de la web andaluciaxsi.com, en un proceso que puede confluir, en los próximos meses, en la constitución de un nuevo partido político andaluz.

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .