El proyecto ‘Aguas Limpias y Solidarias’ recibe la bandera de Andalucía

El proyecto ‘Aguas Limpias y Solidarias’ recibe la bandera de Andalucía

MOTRIL. El Patrón Mayor recoge en Granada el galardón dentro de los actos dedicados al Día de Andalucía organizados por la Junta y a los que asistieron, como muestra de apoyo al sector, la alcaldesa, Flor Almón, y los tenientes de alcalde Antonio Escámez y Alicia Crespo.

El Ayuntamiento ha mostrado su apoyo a la Cofradía de Pescadores de Motril, cuyo Patrón Mayor, Ignacio López, ha recibido de manos del Consejero de Salud, Aquilino Alonso, la bandera andaluza en el acto de conmemoración del ‘Día de Andalucía’ en la provincia de Granada.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por los tenientes de alcalde Antonio Escámez (Urbanismo y Medio Ambiente) y Alicia Crespo (Turismo, Playas y Pesca), y el presidente de la Entidad Local de Torrenueva, Plácido Lara, ha felicitado al patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Ignacio López, quien ha recogido el galardón por la iniciativa ‘Aguas Limpias y Solidarias’, un proyecto que busca reducir los residuos en los caladeros mediante la implantación de contenedores e infraestructuras para la gestión de los residuos propios de la actividad pesquera.

“Este reconocimiento es una muestra más del esfuerzo, tesón, trabajo y capacidad de emprendimiento del sector pesquero motrileño. Recibir una distinción tan importante como es la bandera de Andalucía es un acicate más para continuar con una iniciativa que se ha convertido en un seña de nuestro puerto gracias a la labor de la Cofradía de Pescadores”, ha afirmado Almón.

El Patrón Mayor, Ignacio López, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril el apoyo “que siempre ha mostrado con este proyecto” y ha indicado que cualquier reconocimiento que desde las instituciones se le haga al sector pesquero motrileño “debe ser motivo de celebración, pues sirve para reafirmar que estamos haciendo las cosas bien y que este es uno de los muchos pasos que se deben dar para poner en valor nuestro litoral”.

Por su parte, el teniente de alcalde, Antonio Escámez, ha mostrado su satisfacción por el premio recibido por la Cofradía de Pescadores y ha destacado “la especial importancia que encierra este premio en un día como este, en el que se pone de manifiesto el sentimiento común que empuja a todos los andaluces”.

Este proyecto, que comenzó en el ‘Grupo de Desarrollo Pesquero de Motril’, ha continuado gracias al sostén de la Autoridad Portuaria de Motril, que ha financiado la iniciativa, y a la implicación de diferentes instituciones como el Ayuntamiento de Motril.

Con él se pretende reducir los residuos propios de la actividad pesquera mediante contenedores e infraestructuras para su gestión pero, además, contiene una vertiente solidaria ya que los descartes de piezas que los barcos realizan van al ‘Banco de Alimentos’ de Granada, ayudando a paliar la situación de los más desfavorecidos.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Eventos, Fiestas, Motril, Pesca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .