Salobreña renueva su adhesión al programa estatal de cultura ‘Platea’

El Ayto. de Salobreña renueva su adhesión al programa estatal de cultura 'Platea'

SALOBREÑA. El show “Mi imaginación y yo” de la compañía de Alex O´Dogherty y la obra de teatro “La puerta de al lado” de Barco Pirata producciones son los dos espectáculos concedidos para este año.

Salobreña está de enhorabuena ya que ha vuelto a ser incluida por tercer año consecutivo dentro de PLATEA, (Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de Entidades Locales), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Y es un hecho destacable ya que la Villa es el único Municipio de la provincia de Granada incluido, dentro de las alrededor de 200 ciudades que participan en el circuito, ya que los criterios de selección atienden tanto a la calidad de los espacios escénicos como al resto de programación cultural que Salobreña mantiene durante todo el año.

Dentro de este programa para el 2016, dos serán las obras que podremos disfrutar: el espectáculo “Mi imaginación y yo” de la compañía de Alex O´Dogherty y la bizarrería, el próximo día 8 de abril, y la obra de teatro “La puerta de al lado” de Barco Pirata producciones, el día 11 de noviembre.

“Aunque debido al recorte de este programa este año solo se nos ha concedido dos espectáculos, sigue siendo una gran noticia ya que las obras que podremos ver en la Villa durante los próximos meses serán de gran calidad y éxitos nacionales que de otra manera sería imposible asumir por su coste, siendo además el único municipio de Granada que ha conseguido acogerse”, indicaba la concejal de cultura, Belén Sánchez.

La edil recordaba el éxito de las obras que se han estrenado durante el 2015, sobre todo aquellas dedicadas al público infantil como “Wangari la niña del árbol” y el lleno absoluto registrado en el espectáculo de “El Brujo” o la obra de teatro de Pepe Viyuela “El baile” de Edgar Neville.

La finalidad del Programa es impulsar la programación conjunta de compañías de artes escénicas por las entidades locales y el INAEM para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las Comunidades Autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura.

“Mi imaginación y yo” de la compañía de Alex O´Dogherty y la bizarrería

Conocemos a ALEX O’DOGHERTY por sus papeles en cine y TV. Ahora, este polifacético artista se une a la “Bizarreria” para presentar sus canciones con un sohw único y diferente. Música y humor nos conducirán a través de un viaje a su imaginación. Un piano mágico recién pescado del que salen miles de instrumentos será el centro de un espectáculo donde el swing, el pop, el funky el el rock se alían con el humor para intruducirte en la cabeza de este polivalente e inclasificable artísta.

Canciones de amor y canciones de humor, monólogos, diálogos delirantes, poesía y multitud de sorpresas esperan al público en una experiencia muy diferente a lo que están acostumbrados.

En cuanto a la obra de teatro “LA PUERTA DE AL LADO”, es una comedia para todos los públicos protagonizada por Silvia Marsó, Pablo Chiapellia y Litus Ruíz.

La trama teatral cuenta la historia de dos vecinos puerta con puerta que se detestan cordialmente. Ella es una psicóloga, poco dada a lo social y de mente cuadriculada. Él es jefe de marketing de una empresa de yogures, fiestero y de espíritu rotundamente hedonista. Él es un seductor irresistible, encantado de haberse conocido. Ella, una toca pelotas…

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Salobreña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .