FRS abre su línea Motri l- Tanger Med para pasajeros

La naviera FRS anuncia una conexión diaria entre Motril y Tánger para el transporte de mercancía

MOTRIL. La naviera FRS ofrece desde este miércoles, 24 de febrero, este servicio que surge con el objetivo de mejorar las comunicaciones en ambas orillas.

La naviera FRS, que el pasado 27 de enero inauguraba su línea de cargo en el Puerto de Motril, transportará también a partir de mañana, 24 de febrero, pasajeros con vehículo y autobuses en esta misma rotación. La línea, que conecta el puerto de Motril con el de Tanger MED, está operada por el buque Kattegat, con capacidad para el transporte de 1.000 pasajeros y 340 vehículos.

La rápida gestión de las Autoridades y Organismos implicados tanto en España como en Marruecos, han hecho posible que sólo un mes después de la inauguración de la línea de carga, la naviera pueda transportar pasajeros con vehículo en su ruta Motril- Tanger MED. “Estamos muy orgullosos de poder ofrecer el transporte de cargo y pasajeros en esta línea que, estamos seguros, será de gran ayuda para mejorar las comunicaciones en ambas orillas”, explica José Carlos Delgado, Line Manager Motril-Tanger Med, quien asegura también que “FRS inaugura el servicio con una atractiva oferta de lanzamiento para los pasajeros con vehículo de 69€ ida y vuelta”. Por su parte, el Puerto de Motril ha adecuado sus instalaciones para la nueva actividad, instalando taquillas y puestos de control policial.

Este gran avance espera tener su punto álgido de actividad especialmente durante los meses de verano en la llamada Operación Paso del Estrecho, uno de los movimientos migratorios más importantes a nivel nacional e internacional en el cuál miles de personas cruzan el Estrecho de Gibraltar para pasar el periodo estival.

Sólo en 2015 el Puerto de Motril registró un volumen de casi 230.000 pasajeros transitados o, lo que es lo mismo, un 12% más que en el mismo periodo del año anterior. Por este motivo, se espera que la nueva línea contribuya exitosamente al tránsito en los días de mayor afluencia.

Deja un comentario

Archivado bajo Comercio, Motril, Transporte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .