Se celebró con éxito de público el XVIII Encuentro de Bandas Memorial «Francisco Muñoz Heredia»

El XVIII Encuentro de Bandas Memorial Francisco Muñoz Heredia se celebró con éxito

ALMUÑÉCAR. Pasacalles de cinco agrupaciones musicales por las calles de la localidad ambientaron el momento previo al encuentro en el auditorio de la Casa de la Cultura.

La actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Almuñécar puso el broche a una intensa-tarde noche de música de Semana Santa en la localidad sexitana en lo que fue el XVIII Encuentro de Bandas Memorial de Bandas «Francisco Muñoz Heredia» que se celebró en el auditorio «José Martín Recuerda» de la Casa de la Cultura de Almuñécar con lleno absoluto.

Antes de la actuación de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, un representante de la Asociación Cultural- Musical «Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Almuñécar procedió a la entrega de placas a la familia de Francisco Muñoz Heredia y cada una de las bandas participantes en esta nueva edición: Banda de Música Municipal de Almuñécar, Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Almuñécar, Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de Almuñécar, junto con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo de Estepona y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Despojado de Granada.

Este año, como novedad destacada, las distintas bandas realizaron un pasacalles que animaron y recordaron a muchos almuñequeros que se celebraba el Encuentro de Bandas en recuerdo y homenaje al desaparecido maestro del tambor en la Semana Santa sexitana «Francisco Muñoz Heredia». Así las dos bandas invitadas: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Cautivo de Estepona y Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Despojado de Granada, partieron desde el paseo Blas Infante hasta llegar hasta la Casa de la Cultura. Para entonces ya estaban aguardando a las puertas las bandas locales y numerosos almuñequeros amantes de esta música.

El acto estuvo presentado por el cofrade sexitano José Carlos Rodríguez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.