El Campeonato de Europa de Fotografía Submarina supondrá un impulso para la práctica del buceo durante todo el año

El Campeonato de Europa de Fotografía Submarina supondrá un impulso importante para la práctica del buceo durante todo el año

MADRID. Así lo han manifestado los responsables municipales sexitanos durante la presentación del acto en el marco de la feria de buceo “Dive Travel Show” de Madrid.

El Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar y la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS) han presentado en la feria de buceo “Dive Travel Show” el Campeonato de Europa de Fotografía Submarina que se celebrará del 5 al 11 de octubre del presente año en el municipio sexitano, concretamente en La Herradura.

En el acto de presentación se proyectó un vídeo de los fondos marinos de Almuñécar, los cuales, junto con la infraestructura turística existente y los servicios ofertados, así como la buena ubicación y comunicaciones disponibles, hacen del municipio de Almuñécar un lugar ideal para practicar el buceo los 365 días al año.

En el mostrador de Almuñécar en la feria se ha dado a conocer por parte de las escuelas de buceo, y de los técnicos del Patronato de Turismo, los fondos marinos y recursos paisajísticos, medioambientales, gastronómicas y culturales del municipio sexitano.

Cabe subrayar el trabajo que vienen realizando, desde hace años, las distintas escuelas y centros de buceo que están ubicadas en el municipio y que están consiguiendo la consolidación de este segmento turístico.

Recordar que la decisión en la elección de La Herradura como sede del citado Campeonato de Europa de Fotografía Submarina fue adoptada el pasado mes de octubre en la reunión que la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas celebró en Egipto.

Por su parte, el vicepresidente de la FEDAS, Manuel Crespo, quien estuvo acompañado por la pareja española ganadora de la edición anterior y Rafael Fernández, subcampeón de España de fotografía submarina, agradeció la buena acogida que ha tenido la decisión de celebrar en Almuñécar el Campeonato de Europa de Fotografía Submarina y explicó que este año la novedad radicará en la celebración conjunta, en el mismo campeonato, de las modalidades de foto y vídeo. Crespo quiso agradecer también el esfuerzo de las escuelas y centros de buceo sexitanos.

Almuñécar ha promocionado el buceo y los fondos marinos del destino en la “Dive Travel Show” con un mostrador propio de 15 metros cuadrados, dotado de material grafico y folletos especiales donde ha destacado los 15 puntos más importantes para inmersiones en su costa.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.