Siete podios de la Escuela de Ciclismo Sexitana en tierras gaditanas

La Escuela Ciclismo Sexitana comenzó la temporada con siete podios en tierras gaditanas

TREBUJENA/CÁDIZ. La localidad de Trebujena acogió la primera prueba del Trofeo Federación Andaluza de Ciclismo.

La temporada de la Escuela de Ciclismo Sexitana echó andar con la primera de las cuatro pruebas que consta del Trofeo Federación Andaluza destinado a las categorías de escuelas, cadetes y junior, y que tuvo como inicio la localidad gaditana de Trebujena. Un total de siete podios llegaron a sumar los componentes de la Escuela Sexitana y principalmente las chicas que lograron seis, según el coordinador, Francisco Álvarez Vinuesa.

Las pruebas se iniciaron con las categorías de cadetes y junior, con circuito de 20 kms de longitud al que debían dar dos vueltas los cadetes y tres los junior. El viento fue el que hizo que esta carrera fuese más dura de lo previsto para el centenar de corredores que tomaron la salida y de los cuales terminaron tan solo 60.

En la categoría cadete, el corredor sexitano Carlos Rodríguez, miembro ahora del equipo C.C. Bollullos, en su debut en esta categoría llegó con su compañero Manuel Carrellan en el sprint y se alzó con la segunda plaza. Más tarde, Javier Barranquero, de la Escuela de Ciclismo Sexitana, hizo su entrada con poco más de un minuto con la cabeza de pelotón terminando en vigésimo lugar, mientras que su compañero Manuel Barbero ocupó el puesto 35º.

En junior, el herradureño Iván Ruiz, perteneciente al equipo Valverde Team, debutaba también en la categoría. Ruiz llegó en un grupo en el puesto decimoctavo de la categoría; en la misma categoría y en la modalidad de féminas la sexitana Yasmina Boto, de la Escuela de Ciclismo Sexitana, se quedó rozando el podio al ocupar el cuarto puesto de la clasificación final.

Escuelas

La prueba tuvo su punto y seguido con la salida de las distintas categorías de escuelas en las que los participantes debían dar al exigente circuito con una subida del un 5 % de desnivel y una distancia de 1 km aproximadamente y el citado aire que soplaba que la hizo más dura.

Los primeros en tomar la salida fueron los ciclistas de la categoría “promesas de 1 km”, en la que nuestras féminas lograron los primeros pódium del evento. Aixa Arnedo y Aixa Manzano que lograron, segundo y tercer puesto, respectivamente, y María Álvarez que se quedó con un meritorio cuarto puesto.

En el apartado de “principiantes 2 km”, en chicos la mejor clasificación sexitana fue la de Andrés Rodríguez, con un quinto puesto en el grupo de cabeza con el ganador y donde Micael Aragón terminó noveno; el apartado de féminas, Vanessa Aressián logro la segunda plaza del pódium a escasos metros de la ganadora.

Por su parte, los alevines que tuvieron que dar cuatro vueltas al circuito, en chicos, Francisco Álvarez consiguió un sexto lugar en el sprint del grupo, y donde Rafael Barbero llegó en el decimosexto lugar, por delante de Francisco López, que ocupó el decimonoveno puesto. En cuanto a las féminas, los resultados fueron mejores porque, Alicia Boto se subió al pódium en segundo lugar, seguida de su compañera Ada María Aragón que ocupo el tercer puesto. Por su parte, Carmen Manzano tuvo una caída en la segunda vuelta y no logró terminar la prueba ya que se hizo bastante daño y tuvo que ser trasladada al hospital de Jerez donde le diagnosticaron fractura de dos huesos de la muñeca.

En la categoría reina de Infantiles, donde tuvieron que dar ocho vueltas, el almuñequero José María Herrero, después de llevar toda la carrera controlada en el sprint llegó a la meta en solitario y alzándose con el triunfo en su primer año en la categoría; en féminas, Isabel Rodríguez llegó a meta en quinto puesto.

La primera jornada del Trofeo Federación Andaluza de Ciclismo finalizaba con la gymkana (prueba de habilidad) para los más pequeños en la que la sexitana Rocío López se alzó con el triunfo en la categoría féminas demostrando una gran habilidad sobre su bicicleta.

Con estos resultados vamos a prepararnos para la siguiente prueba, segunda del Trofeo Federación que se celebrará en la localidad onubense de Bollullos del Condado, el próximo día 6 de marzo. Antes, los corredores cadetes y del C.C. Almuñécar tienen previsto desplazarse hasta la localidad cordobesa de Cabra, para disputar una subida. Será el próximo 28 de febrero.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes, Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.