El Atletismo Sexitano en la Industrial de Armilla 2016

El Atletismo Sexitano en la Industrial de Armilla 2016

ARMILLA/GRANADA. Manuel Alonso. Primera parada de una nueva edición del Gran Premio de Fondo Diputación de Granada.

Y llegó el gran momento. La Competición de Atletismo provincial más seguida. Si pones la televisión es difícil que veas hablar de running. Si pones la radio quizás sea más difícil todavía oír una tertulia sobre running. En prensa escrita, con suerte, hay un pequeño espacio o una diminuta columna. Pero si sales a la calle (cualquier calle, de cualquier pueblo o ciudad) ves running por todos lados. Y en lo que a Granada se refiere, este Gran Premio tiene mucha parte de culpa. Quince pruebas que recorren de punta a punta la provincia a un más que módico precio (teniendo en cuenta como están las inscripciones hoy por hoy para cualquier tipo de prueba) son las armas de este GPF.

El domingo pasado 7 de Febrero arrancaba con los “casi” diez kilómetros de Armilla, y mira por donde coincidiendo con la final del deporte más seguido en Norteamérica. La Superbowl en la que Denver Broncos y Carolina Panthers se disputaron sus últimos cuatro cuartos de la temporada con la cabeza y el corazón puestos en el Vince Lombardi.

En Armilla a las 11 de la mañana y en la línea de salida estaba Carlos Huertas “el Peyton Manning del Sexitano”. Si Manning posiblemente es el mejor Quarterback de la historia del rugby (por estadísticas), Carlos Huertas es de los mejores compañeros que te puedes encontrar. 312º clasificado en la General y un tiempo de 42 minutos acreditaron su participación.

Carlos no estuvo sólo. Junto a él, Gustavo Puertas. “el Cam Newton del Sexitano”, que siempre me ha recordado a Jamie Foxx (Willie Beamen) en “Un domingo cualquiera”: un buen atleta con una personalidad difícil, a veces infantil, que exaspera a sus detractores con sus gestos y postureo. 38 minutos necesitó para atravesar la línea de meta siendo el 110º clasificado de la General.

Pero aparte del de los “Broncos” y el de los “Panthers” hubieron más corredores del Sexitano. Resultados:

En absolutas femeninas, la primera en llegar fue Carolina Alvarez con un tiempo de 49 minutos y ocupando el puesto 71º de la Clasificación General.

Con el mismo tiempo (49 minutos) completaba el trazado Mª Ángeles Almiron logrando el puesto 72º de la General.

Por último, Noelia González, con un crono de 1 hora entraba a meta clasificada la 222º de la General.

En absolutos masculinos, Roberto González consiguió situarse dentro de los 50 primeros (concretamente en el puesto 42º) con una marca de 35 minutos.

Y Vanderlei Díaz se ganó el puesto 663º de los algo más de 1.300 corredores que se dieron cita en el municipio granadino deteniendo “el garmin” en 47 minutos.

Enhorabuena a todos.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .