
ALMUÑÉCAR. Será este jueves en el auditorio José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura sexitana a partir de las 20:30 horas.
Vuelve el teatro a la Casa de la Cultura de Almuñécar con la obra «Casa de muñecas», de Henrik Ibsen, que representará el Grupo de Teatro de Salobreña, contando con la participación de la actriz sexitana Cristina Montes.
Con esta obra, que tendrá lugar el jueves, 11 de febrero, a las 20:30 horas, el Grupo de Teatro de Salobreña y la actriz sexitana rendirán homenaje a la mujer y al fantástico autor, Henrik Ibsen.
«Casa de Muñecas», que será dirigida por Gustavo Funes, contará con la participación, además de la citada Cristina Montes en el papel de Nora, con: Torvald, Juan Carlos Vinuesa; Krosgtad, Juan Luis Miguel; y María Ángeles Polo representando a la Sra. Linde.
«Casa de muñecas» se estrenó el 21 de diciembre de 1879. En la actualidad es quizá su obra más famosa y su lectura es obligatoria en muchas escuelas y universidades. Cuando «Casa de muñecas» se publicó generó gran controversia, ya que critica fuertemente las normas matrimoniales del siglo XIX. Aunque Ibsen negó que su obra fuera feminista, es considerada por muchos críticos como la primera verdadera obra teatral feminista.
Esta magistral obra forma parte de una gran colección de obras literarias universales que han marcado un punto de inflexión importante en la historia. En 1879 Isben, muy adelantado ya a su tiempo, crea un personaje femenino que rompe con las reglas y protocolos sociales, iniciando la semilla de lo que serían las libertades de la mujer hoy día. Es una obra muy profunda y con un tema muy actual que nos recuerda por todo lo que ha pasado la mujer para llegar hasta lo que hoy es.
