Senderistas sexitanos recorrieron el entorno de la Sierra de Gádor

Más de 40 senderistas sexitanos recorrieron el entorno de la Sierra de Gádor

SIERRA DE GÁDOR/ALMERÍA. La primera ruta de senderismo de este mes de febrero en el programa anual del Patronato de Deportes de Almuñécar estuvo dedicada a recorrer la zona del entorno almeriense de la Sierra de Gádor, contando para ello con la participación de un total de 43 senderistas sexitanos, guiados por Enrique Garín y Francisco (Chico) Novo.

La jornada se desarrolló en muy buenas condiciones y todos los participantes pudieron disfrutar de los muchos atractivos que ofrece la naturaleza seca de las tierras de Almería por donde se desarrolló el recorrido.

“El entorno ya de por sí más seco, se vio incrementado por la falta de lluvias que padecemos últimamente, no obstante con un paso tranquilo recorrimos la ruta prevista, sin más incidente que el de un miembro del grupo que resbaló y se hizo una pequeña herida que resolvimos de la mejor manera posible”, relató Garín.

Los senderistas sexitanos recorrieron, entre otros, el hermoso pueblo de Celín, La ermita Aljizar (de origen Nazarí), las acequias de Fuente Nueva, el Barranco de Piedras Negras y los cortijos de Peñas Negras. Observaron un aljibe de montaña que, a pesar de todo aún tenía agua…. en fin, una buena cantidad de lugares donde disfrutar de nuestra especial geografía tan próxima y tan llena de contrastes.

La próxima salida está prevista para el día 21 de febrero y será para visitar el Pico de Ítrabo desde donde se podrá divisar unas extraordinarias vistas de la Costa Tropical casi al completo,… los interesados se pueden informar e inscribir en la oficina del Patronato Municipal de Deportes, sita en el estadio Francisco Bonet. Teléf. 958 883142.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .