Instaladas en el Paseo de San Cristóbal dos esculturas donadas por dos artistas del último ‘Metting de Artistas’ (MAA)

Instaladas en el paseo de San Cristóbal dos esculturas donadas por dos artistas del MAA

ALMUÑÉCAR. Las obras lucen desde esta semana en la zona central del citado espacio público sexitano y fueron recibidas por la edil de Cultura, Olga Ruano.

El paseo de San Cristóbal de Almuñécar cuenta desde esta semana con dos esculturas donadas al Consistorio sexitano por los propios autores o creadores, tras la celebración del último ‘Metting de Artistas de Almuñécar’ (MAA).

Las dos esculturas, que han sido visitadas por la concejal delegada de Cultura, Olga Ruano, y el coordinador de MAA, Francisco Ariza, son obras del artista italiano afincado en Zaragoza Giuseppe Strano Spitu y del almuñequero Toni Quirós, quien también ha estado presente.

La concejal de Cultura, Olga Ruano, además de agradecer a los organizadores del MAA porque año tras año embellecen nuestra ciudad y la llenan de arte. “Estas dos esculturas vienen a embellecer el Paseo de San Cristóbal y además tenemos la representación de un autor local como Toni Quirós”, dijo la edil sexitana.

Fue el coordinador, Francisco Ariza, el encargado de presentar la obra de Giuseppe Strano, que bajo el título de “Equilibrio imposible” realizó una escultura de casi 180 cm que da la impresión de que son varias piedras superpuestas y no es así, es una sola pieza escultórica. Este artista ha participado en varios encuentros del MAA y otros eventos similares de carácter internacional.

Por su parte, Toni Quirós, manifestaba que lo que había tratado “era jugar un poco con el concepto de belleza femenina universal y por eso la he llamado ‘Venus esteatopigia’”. Me llevó dos semanas de trabajo, tras el proceso creativo con bocetos y figuras a escala. En cuanto a la ubicación de su obra en el paseo San Cristóbal no dudo en afirmar que “me siento bastante agradecido por ver mi obra en un espacio público tan destacado como éste y espero que no sea la última”.

Desde la organización del MAA, como desde la Concejalía de Cultura, quisieron agradecer a la empresa local “Construcciones Carbonell” por la donación de las dos piedras que sirvieron para la realización de las esculturas que ya lucen en el centro del paseo sexitano.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .