El primer Consejo de Alcaldes analiza la situación del ciclo integral del agua y la tasa de tratamiento de residuos

El primer Consejo de Alcaldes analiza la situación del ciclo integral del agua y la tasa de tratamiento de residuos

GRANADA. Un total de 18 alcaldes y alcaldesas y representantes municipales asisten a la constitución de este órgano asesor, que tiene objetivo reforzar la participación y la transparencia, y dar mayor protagonismo a los municipios.

El Consejo de Alcaldes de la provincia ha celebrado esta mañana su primera reunión en el salón de plenos de la Diputación de Granada, con la participación de 18 regidores de municipios de la provincia y representantes municipales.

En total, diez representantes del PSOE, cinco del PP, uno de Izquierda Unida Para la Gente, uno de los partidos independientes y uno por las Entidades Locales Autónomas (ELA), han asistido a la sesión, en la que se ha constituido este órgano, dependiente de la institución provincial.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha recordado que se trata de un órgano asesor y ha avanzado que “va a ser de muchísima utilidad” para el conjunto de los municipios de la provincia. La garantía, ha señalado, “de que en la Diputación no se adopten decisión políticas ni se llegue a acuerdos políticos que vayan en contra del interés general de los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Granada”.

“Esta institución no tiene otro sentido que estar permanentemente al servicio de los ayuntamientos, especialmente de los menores de 20.000 habitantes”, ha destacado Entrena, que ha insistido en la importancia de “escuchar la voz de los alcaldes y alcaldesas en cuestiones que les afectan directamente”.

Además de la constitución del propio consejo, ha sido objeto de debate en esta primera reunión, una propuesta de carta de servicios del Servicio Provincial del Ciclo Integral del Agua, y el estado de adhesión de los municipios al convenio para la prestación del Servicio de Tratamiento de Residuos municipales.

A la sesión de hoy han acudido los alcaldes de Santa Fe, Huétor Tájar, Montefrío, Albuñol, Huétor Santillán, Cuevas del Campo, Torvizcón, Nigüelas, Pedro Martínez, Benalúa, Loja, Busquístar, Puebla de Don Fadrique, Polopos, La Peza, Láchar-Peñuelas, Ogíjares, y la ELA de Fornes.

Además, participa también en las reuniones un representante de cada uno de los cinco grupos políticos que tienen representación en la Diputación de Granada.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Provincia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .