Preseas para la coronación canónica de la Sagrada Imagen de la Virgen de la Antigua, Patrona de Almuñécar

diseño de la corona de la coronacion canonica de nuestra señora de la antigua de almuñecar patrona de almuñecar diseño cofrade alvaro abril vela 2015ALMUÑÉCAR. El pasado lunes, 18 de enero de 2016, la Hermandad del Santísimo Sacramento y Ntra. Señora de la Antigua, Patrona de Almuñécar, firmó el contrato de realización de las Preseas con la que se coronará canónicamente la Sagrada Imagen de la Virgen de la Antigua.

Se trata de dos coronas, una para la Madre y otra para el Niño, de pequeñas dimensiones para que se adapten perfectamente al tamaño de las Imágenes almuñequeras.

El orfebre encargado de su realización es Alberto Quirós, con diseño de Álvaro Abril, diseñador de todo tipo de insignias cofrades y bordador granadino.

Alberto Quirós es un joven artesano granadino pero ya cuenta en su haber, entre otros trabajos, la realización de la Corona de la Virgen de la Amargura de Granada para su Coronación Canónica.

La Corona será de estilo gótico, estilo y periodo coincidentes con la propia Talla de la Virgen, y el material empleado será plata de ley, bañada en oro, con incrustaciones de pequeñas piedras.

Recordar que la Coronación Canónica de la Patrona de Almuñécar será el 6 de agosto de 2016 y la Hermandad y la propia Parroquia sexitana ya se afanan en todos los preparativos para dicho acontecimiento, que tendrá como Padrino al Excelentísimo Ayuntamiento de Almuñécar.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Eventos, Religión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .