Luis Salvador: “Granada tiene que apostar por un turismo de calidad en la capital y en cada una de sus comarcas”

Francisco Rodríguez, Luis Salvador y Raúl Fernández, en el stand de Granada en Fitur 2

FITUR. GRANADA. El diputado de Ciudadanos por Granada, Luis Salvador, considera fundamental “recuperar para la ciudad el espíritu del turismo de congresos”.

“Granada, por su propio potencial, tiene que apostar por un turismo de calidad en la capital y en cada una de sus comarcas. Contamos con una oferta totalmente heterogénea como no tiene ninguna otra provincia en España”. Así lo ha asegurado el diputado de Ciudadanos en el Congreso y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Granada, Luis Salvador, en su visita al stand de la provincia en Fitur, donde pasó la jornada junto a los diputados provinciales Raúl Fernández y Francisco Rodríguez.

Salvador ha resaltado algunas de las acciones que ya se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento a propuesta de Ciudadanos para elevar la calidad turística, como la moción para la adhesión de la capital al SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), una herramienta que cuenta con el patrocinio de Turespaña y que es “clave” para “dar un salto de calidad” tanto en lo que la ciudad ofrece a sus turistas como en la competitividad de Granada frente al resto de provincias. “Se trata de mejorar la calidad de los 32 agentes que interactúan en el turismo para mejorar la calidad en general de nuestro turismo”, ha explicado el diputado, quien ha manifestado la necesidad de “tomar medidas para excluir las despedidas de soltero, el Botellódromo y todas esas iniciativas que no dejan una buena imagen de nuestra tierra”.

Asimismo, Salvador ha explicado la importancia de otras iniciativas que ya están en marcha, entre las que ha destacado la integración de Granada en la Red Española de Ciudades Inteligentes y la Red de Ciudades AVE, ya que considera que ambas “van a dotar a la ciudad de nuevos servicios para que los turistas conozcan mucho mejor nuestra ciudad y nuestra provincia” y, al mismo tiempo, “incluirnos en nuevos circuitos turísticos que pueden ser rentables”.

Por otro lado, Salvador ha valorado la necesidad de que Granada haga un “gran esfuerzo” para “recuperar y revitalizar el espíritu del turismo de congresos que tanto ha dado a la ciudad” y que en los últimos años ha bajado el listón: “Contamos con una gran infraestructura para esto como es el Palacio de Exposiciones y Congresos y, además, supone un importantísimo retorno económico a nuestra ciudad”.

Deja un comentario

Archivado bajo Política, Provincia, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .