Fernando Durán se proclamó campeón de la primera prueba del VII Circuito Federación de Tenis Benjamín 2016

Fernando Durán se proclamó campeón de la primera prueba del VII Circuito Federación de Tenis Benjamín 2016.png

ALMUÑÉCAR. El torneo se celebró en las pistas de Río Verde y reunió a una decena de raquetas de la provincia.

Fernando Durán se proclamó campeón en el VII Circuito Federación de Tenis Benjamín Granada 2016 que este pasado fin de semana se ha celebrado en las pistas del complejo municipal de Río Verde de la localidad sexitana, organizado por la FGT y contado con la colaboración del Club de Tenis Costa Tropical de Almuñécar, según informó la coordinadora y juez árbitro, María Dolores Ruiz.

Este torneo ha contando con la participación de una decena de niños de Granada, Baza, Guadix y Chauchina, demostrando un gran nivel de tenis ya en la cantera del tenis provincial a esas edades, pues algunos eran prebenjamines y sólo contaban 8 años. “A todos ellos se sumarán ‘muy pronto’ representantes almuñequeros en esta categoría ya que hay un grupo que está entrenando duro aunque todavía no llegan a la edad establecida”, dijo María Dolores Ruiz.

“Esta es una competición diseñada especialmente para los más pequeños y empiezan con una liguilla entre grupos, pasando los campeones de dichos grupos a semifinales. De esta forma se aseguran jugar dos partidos mínimos”, explicó Ruiz.

En esta primera prueba, los cuatro clasificados, primero de sus respectivos grupos y segundo del grupo 1, fueron: Fernando Durán, Pablo López, Alejandro J. Ruiz y Pablo Pérez. El primero, Fernando Durán, llegó a la final al imponerse a Pablo López en tres sets y súper tie break y Pablo Pérez quien ganó a Alejandro J. Ruiz (4/0 y 4/1).

“Durán se impuso en una espectacular final a Pablo López, con golpes de campeones y luchando, los dos, hasta el último punto. El primer set cayó del lado de Fernando Durán 4/2 pero en el segundo Pablo López reaccionó y consiguió empatar el partido 3/5. El tercer set fue un súper tie break a 10 puntos, donde ambos jugaron muy bien y resultando campeón Fernando Durán por 10/5. En el otro grupo del torneo, Pablo Pérez ganó a Alejandro J. Ruiz (4/0 y 4/1), explicó Ruiz.

Por último, la representante del Club Costa Tropical de Tenis, María Dolores Ruiz, antes de agradecer al Patronato Municipal de Deportes su colaboración en el evento, destacó “el nivel y la deportividad de estos niños que empiezan su andadura en la competición y ya actúan como auténticos profesionales en todos los sentidos, por lo que no me queda nada más que felicitarlos a todos los participantes y, especialmente, al ganador y finalista”, señaló.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.