Fallece en Almuñécar el presidente de la agrupación socialista, Francisco Prados Cervilla (DEP)

Paco PradosALMUÑÉCAR. El funeral se oficiará hoy sábado, 16 de enero, a las 17:00 horas, en la Parroquia de la Encarnación.

Nuestro más sentido pésame a su mujer, a sus dos hijos, a su hermano y a todos sus familiares y amigos.

“Hoy se nos ha ido para siempre nuestro querido compañero y amigo, Paco Prados. Esta pasada madrugada su corazón dejaba de latir después de 60 años de una vida feliz en la que ha dejado una huella imborrable”.

Francisco Prados Cervilla nació en Almuñécar hace 60 años (27/julio/1954), hijo de una familia de comerciantes. Estudió Ciencias Matemáticas en la Universidad de Granada y una vez licenciado se casó con Ana Mª Vigo, la que sería su compañera en lo bueno y en lo malo para siempre, juntos tuvieron dos hijos.

Ejerció su labor profesional en el Instituto Al-Andalus, en el que fue el “profe de mates” pero también un director dedicado a mejorar su centro y a conseguir una formación apropiada para todos sus alumnos. Era entrañable, siempre sonriente, pero con su punto de genio, como todo buen maestro.

Fue un almuñequero preocupado por su pueblo e implicado personalmente en temas culturales, donde destacó formando parte de grupos de teatro, revistas culturales, fue Presidente del AMPA Clave de Sol de la Escuela Municipal de Música de Almuñécar e impulsor de la Banda Municipal de Música, donde tenía a uno de sus hijos.

Socialista convencido de que la prosperidad de los pueblos solo puede llegar desde el trabajo y de unos servicios públicos justos e igualitarios para todos los ciudadanos, en 2003 dio el paso a la política activa , formando parte de la candidatura socialista y más tarde, siendo Secretario General del PSOE de Almuñécar—La Herradura. Fue concejal en el Ayuntamiento de Almuñécar desde 2003 a 2015 y actualmente, era el Presidente de la Agrupación socialista sexitana.

“Siempre ocupó su cargo con responsabilidad, ilusión y dedicación. Durante más de una década fue el compañero, amigo, maestro y casi padre de muchos jóvenes del partido que comenzaron de su mano. Paco ha representado las siglas socialistas con mucha dignidad y valentía, pero sobre todo, ha sido un gran hombre, una persona querida y entrañable, y un almuñequero enamorado su familia, de su pueblo y sus gentes”, afirmaba hoy su compañero Sergio García Alabarce.

En una de sus últimas entrevistas dijo que había ejercido su labor política y profesional con la misma ilusión, llevado por sus ganas de trabajar. “Me he rodeado de un grupo de hombres y mujeres muy valioso que se han enfrentado al reto de dirigir al PSOE de este municipio, con ambición, energía y muy motivados por explicar el proyecto socialista a todos nuestros ciudadanos”.

Paco ha pasado a formar parte de la historia del Partido Socialista por su compromiso y valores. Todos los que tuvimos el honor de compartir trabajo político y momentos con él, jamás lo olvidaremos.

“Los socialistas no mueren, se siembran.” (Pablo Iglesias- 1910)

Para todo aquel que desee despedirse de él, su velatorio se está llevando a cabo en la sala 1 del Tanatorio de Almuñécar, hasta su funeral que se oficiará hoy sábado, 16 de enero, a las 17:00h, en la Parroquia de la Encarnación.


Nota de prensa PSOE Almuñécar – La Herradura

1 comentario

Archivado bajo Almuñécar, Política, Sucesos

Una respuesta a “Fallece en Almuñécar el presidente de la agrupación socialista, Francisco Prados Cervilla (DEP)

  1. Luis.c.p.

    Se nos a marchado un gran hombre amigo padre hijo y hermano dios lo tenga en su gloria.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .