Salobreña acudirá a FITUR con el TH1, desarrollo hotelero, como protagonista

Salobreña acudirá a FITUR con el desarrollo hotelero como principal objetivo

SALOBREÑAEl desarrollo hotelero que se ha iniciado será el protagonista de la agenda de trabajo de la delegación salobreñera que también realizará distintas presentaciones, como la de la tarjeta  para los comercios “Salobreña Card” o la nueva Web municipal de turismo, entre otras.

La semana próxima se pone en marcha la Feria Internacional de Turismo Fitur, y desde el Área de Turismo de Salobreña ya se ha organizado la participación del municipio en la principal cita turística a nivel nacional. La Villa tiene ya preparada una intensa agenda de trabajo que se pondrá en marcha el próximo miércoles en el recinto ferial Ifema.

La puesta en marcha de las obras de urbanización del TH1 es la principal novedad con que Salobreña acude a Fitur. En ediciones anteriores se llevó como proyecto, pero en este caso será como una realidad tangible. El concejal de Turismo, Manuel Guirado, asegura que esta actuación “cambiará el desarrollo económico y turístico del municipio en los próximos años”, y por tanto “va a marcar su futuro”.

Por ese motivo, el TH1 estará muy presente en la agenda. Por una parte, las autoridades municipales se reunirán con la empresa hotelera que va a desarrollar las dos parcelas que se están urbanizando para conocer mejor el proyecto; y por otro, se mantendrán encuentros con otros hoteleros con el fin de buscar inversores para desarrollar las dos parcelas restantes. Asimismo, tendrán lugar dos jornadas de presentaciones a lo largo de la feria. La primera será el mismo miércoles y se centrará en la tarjeta de descuento “Salobreña Card”, la presentación de la V Muestra de Cine Negro y Denuncia Social Villa de Salobreña y el III Festival de Habaneras.

La segunda presentación será el jueves 21 y se centrará en la web municipal de turismo en la que se viene trabajando desde hace tiempo, y que desde ese mismo día estará a disposición de los usuarios. Según Guirado, será “una ventana con la que Salobreña se va a abrir al mundo” y que incluirá distintas novedades. También se presentará un vídeo promocional del municipio que ha venido realizando una productora en los últimos meses. Este año no faltará tampoco la entrega del premio ‘Sintiendo Salobreña’, que en este caso recae sobre el diario El País.

Más allá de estos actos, habrá una intensa agenda de reuniones con empresas turísticas y cadenas hoteleras con la intención de promocionar el municipio.

Un año más Salobreña será visible en la feria a través del stand del Patronato Provincial de Turismo, desde donde se repartirá el material promocional disponible a todo el que se acerque, especialmente durante el sábado y el domingo, días en que la feria estará abierta al público general, ya que en los primeros tres días estará dirigido solo al sector profesional.

Guirado destaca la unión de la comarca a la hora de promocionarse en Fitur, pues considera que para lograr romper con la estacionalidad turística de debe actuar de forma conjunta con los pueblos vecinos y contar con la implicación del sector empresarial vinculado al turismo. En ese sentido, ha destacado que mañana se va a constituir la Mesa Local del Turismo.

La delegación de Salobreña que se trasladará a Madrid estará formada por tres personas, la alcaldesa María Eugenia Rufino, el concejal de Turismo Manuel Guirado y el director de la Oficina de Turismo, Juan Manuel Pérez.

Deja un comentario

Archivado bajo Admon., Salobreña, Turismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .