La cantaora Antonia Contreras actúa este viernes en Almuñécar

La cantaora malagueña Antonia Contreras actuará este viernes en AlmuñécarALMUÑÉCAR. Antonia De la Cruz Contreras presentará el espectáculo “A la luz de tu cante” en recuerdo y homenaje a La Niña de la Puebla.

La cantaora malagueña Antonia Contreras trae este viernes a Almuñécar su espectáculo “A la luz de tu cante” en recuerdo y homenaje a Dolores Jiménez Alcántara, conocida artísticamente como “La Niña de la Puebla”, una de las más grandes cantaoras del flamenco y la copla andaluza, quien nació en 1909 La Puebla de Cazalla (Sevilla) y falleció el 14 de junio de 1999 en Málaga, ciudad donde residía.

El homenaje a la Niña de la Puebla llega al escenario “Martin Recuerda” de la Casa de la Cultura sexitana este viernes, a las 21:00 horas, de la mano de la Peña Flamenca “El Niño del Cerval”.

El repertorio estará compuesto por algunos de los temas más populares de Dolores, así como otros menos conocidos por el gran público. En el programa figuran milonga, serrana, sevillana, fandangos de La Puebla, colombiana, petenera, seguiriya, cantiña de Huelva, bulerías y campanilleros.

Antonia Contreras estará acompañada en el escenario por las guitarras de Juan Ramón Caro y Andrés Cansino. Las entradas para este espectáculo, que tendrá una duración de 75 minutos, se podrán adquirir en taquilla una hora antes del comienzo del espectáculo.

Deja un comentario

Archivado bajo Almuñécar, Cultura, Flamenco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .