Ochenta y dos obras optan al XVI Premio de Teatro Martín Recuerda

Ochenta y dos obras optan al XVI Premio de Teatro Martín Recuerda

SALOBREÑA. “El Premio Nacional de Teatro José Martín Recuerda lo convoca anualmente la Fundación que lleva el nombre del autor cuya sede está en la localidad de Salobreña y está dotado con una cantidad de 3.000 euros, la publicación y el estreno de la obra” .

Este premio que nació con la vocación de contribuir a incentivar a escritores noveles cuenta con una muy notable aceptación entre los escritores jóvenes de todo el territorio español, como así lo atestiguan el número de obras presentadas en cada edición y la procedencia de las mismas. Definitivamente son ochenta y dos obras teatrales las que concurren a este premio en la presente edición, una vez finalizado el plazo de admisión de originales y revisado que cumplen las bases de la convocatoria.

Según el Gerente de la Fundación -Francisco Palomares- el Patronato de la Fundación tiene previsto reunirse el próximo día veinticinco a fin de designar las personas que compondrán el Jurado de esta decimocuarta edición y trazar el calendario de sesiones de trabajo que debe estar concluido a finales del mes de Marzo.

Una vez finalizado el proceso de selección y emitido su fallo, la obra que se alce con el galardón será impresa y editada por el Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial y presentada en la Feria del Libro de este dos mil dieciséis. Así mismo, la Fundación tiene previsto que los actos de entrega del premio tengan lugar en la última semana del mes de abril, alrededor del Día Internacional del Libro, actos que en la presente edición, según la gerencia de la Fundación, toca desarrollarlos en la localidad de Salobreña, donde también se estrenará la obra ganadora de la edición anterior, “La Guerra de Mao”, del madrileño Alberto González.

Deja un comentario

Archivado bajo Cultura, Salobreña, Teatro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .